viernes, 4 de julio de 2014

MI OTRO YO. Un despertar oscuro



Isabel Coixet (Barcelona 1960) todos la conocen por sus películas dramáticas y por sus documentales, pero su lado oscuro se despierta y sale a la luz con Mi Otro Yo (Another Me)


Es la adaptación del libro de la Escocesa Catherine MacPhail con el mismo nombre “Another Me”. La adaptación es una película con producción Hispano-Británica, pero que se desarrolla en Reino Unido.

Es una historia trágica y que acaba mal, dura unos 80 minutos lo justo para el desarrollo de la historia sin meter ningún enredo ni engordar el nudo de la película. El transcurso es algo lento pero te mantiene atento para ver que está pasando.

 No me he leído el libro, pero solo con ver la película me imagino que será fiel, porque no es el típico thriller ni el típico final para una película normal. Y la película la va narrando “el otro yo de la protagonista” como si de un libro se tratase.

La película en si es bastante retorcida, es una película de suspense, con toques de  thriller psicológico y algunos acentos del cine de terror, queriendo meter algún susto que otro y con ambientes tétricos en algunas escenas.

Trata de como una adolescente pasa de ser una chica normal a ser la chica rara del instituto tras el descubrimiento de una enfermedad grave de su padre y como cree que alguien está suplantando su identidad.

Durante la película vas viendo el cambio psicológico que van dando los personajes, en especial el de la protagonista que se vuelve algo psicótica. 

Me ha gustado mucho la estética siniestra y oscura como los pasillos desiertos, sombras que se mueven solas y no deberían estar, luces que se encienden y se apagan, columpios moviéndose solos y en especial ese túnel tan siniestro que aparece en la mayoría de escenas. También me han llamado la atención los cambios de actitud y las reacciones de la protagonista al ir descubriendo que alguien la está suplantando y esos acentos de terror que a veces te ponían los pelos de punta.

Unas actuaciones normales, destacando la de Sophie Turner (Juego de Tronos) que me ha encantado la elección de esta actriz para el papel que desempeña, aunque algunas veces me perdía con él, ya que hacia cosas que no entendía.

En general es una película entretenida, son 80 minutos de historia sin parar, no te resulta aburrida en ningún momento pero si algo desconcertante a veces. Aunque para mi algo floja ya que me esperaba algo más espectacular, terrorífico y una historia más enrevesada.



-Lo Mejor: la estética siniestra

-Lo Peor: Que la historia acabe mal (pero no todo son finales felices)

NOTA: 6.5
Saludos y gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario