jueves, 22 de octubre de 2015

La Cumbre Escarlata



En esta entrada voy a hablaros un poco sobre la cumbre escarlata “Crimson Peak”,el nuevo trabajo de Guillermo del toro. Más que nada voy a aclarar algunos términos sobre el film, porque  tras visionar el tráiler no quedan claro aspectos, en el tráiler engañan al espectador con información falsa y estrategias publicitarias haciéndote creer que es una peli de terror.

Empezando por que NO es una película de terror, es una película de suspense, fantasía y drama. Por así decirlo, una historia gótica de amor, cosa que en el trailer te hacen creer que es una película de terror, y si, que vale, tiene puntos o mejor dicho acentos del cine de terror, pero no tiene nada que ver con una historia de terror.

La ambientación, a mí me ha recordado al estilo Tim Burton. Y para mí la ambientación, caracterización y el clima que se forma en la película están muy conseguido, me ha parecido brutal y muy acertado, (muy al estilo gótico). Esta es la parte que más me ha gustado del film, la caracterización de los fantasmas me ha encantado, dan un auténtico mal rollo y en algunas ocasiones meten buenos sustos, estos momentos en los que aparecían los fantasmas si los podríamos comparar con escenas de una peli de terror.

Lo historia, no voy a contaros la sinopsis, pero decir que es una historia bastante interesante, como he dicho antes una historia romántica pero que nadie desde un principio sabe por dónde va a salir, para mí es bastante original.

Duración, pues a mi me encantan las películas en la que se enrollan muchísimo, me encanta tirarme mis dos horitas o mas en el cine, y cuando una película dura sus dos horas, sabes que va a tener algún momento innecesario, solo de relleno, pero en este film hay varios momentos de estos. En ocasiones la película se me hizo aburrida y muy pesada, escenas que de verdad solo eran bla bla bla, sin ningún fin.

Vestuario y música; Con un SENSACIONAL creo que lo digo todo. Los vestuarios y la ambientación en la época muy conseguido, pero sin duda para mi lo mas espectacular la banda sonora ole y ole, es la típica BSO que no puede faltar en una historia gótica semejante al terror. Te pone tenso, te estremece y sobre todo te hace disfrutar del film, es el refuerzo en esas escenas tan pesadas, aunque en muchas de ellas aun con la BSO siguen siendo pesadas.

En general una película muy tematizada, no de terror. Una historia interesante, bonita de visionar, estética muy cuidada pero a veces muy lenta y aburrida.

Lo Mejor: BSO, ambientación.

Lo Peor: Aburrida y lenta


NOTA: 6.5
Saludos y Gracias por leerme.

2 comentarios:

  1. La verdad que todo el mundo opina igual, no es fàcil que haya tanta igabsolutamenteigualdadsensacioneses

    ResponderEliminar
  2. La verdad que todo el mundo opina igual, no es fàcil que haya tanta igabsolutamenteigualdadsensacioneses

    ResponderEliminar