lunes, 25 de enero de 2016

LA QUINTA OLA



Hola a todos, nos ha llegado a la gran pantalla esta semana “La Quinta Ola” protagonizada por la maravillosa Chloë Grace Moretz (Kick-Ass, Carrie) y liev schreiber (Scream, X-Men: Origenes Lobezno).

En una visión general la verdad es que no me ha convencido mucho la película. Como siempre los tráilers y la publicidad lo exageran todo muchísimo y acabas haciéndote unas expectativas más altas de lo que se merece la ocasión.

Como todo el mundo sabe es una película de extraterrestres y yo bien pensaba que iba a ser una película original, cargada de acción y algo innovadora, pero la verdad es que para mí se me ha hecho lenta y me ha sabido a poco.

Tras verla me informe y descubrí que era la adaptación de una trilogía literaria y ahí es cuando empecé a pensar, a encajar las cosas y todo cobro algo de sentido.




Me ha gustado la forma en la que te van contando la historia, mas o menos hasta la mitad del film están yendo para adelante en el tiempo y para atrás. Cosa bastante original, que me ha parecido interesante (No eran los comunes flashback al pasado).

Me ha gustado mucho la forma en la que actúan estos extraterrestres (por olas) pero he echado en falta algo más de explicación de lo que quieren, su forma de actuar, de donde vienen, esas cosas referentes a ellos, que no las explican en el film. Ahí es cuando pensé que si es una trilogía supongo que en las siguientes entregas nos contaran más.

Es una película no recomendada a menores de 12 años, pero para mí no lo ha parecido, han usado bastantes palabrotas, y quizás el sentido de la película es más adulto y en algunas ocasiones más fuertes emocionalmente, mientras hay películas calificadas para 16 años y nada de nada.

Después de ver el tráiler pensé que sería una película de acción, pero desde mi punto de vista no lo es, tiene sus momentos, pero no generalmente. La película encaja en ser una adaptación de un libro, todo el film va narrado, y la estructura y la sensación que causa mientras la estas visionando es como si estuvieses leyendo el libro.



No me he leído el libro, pero pienso que esta película se tiene que parecer bastante a él, siempre suelen añadir a los films cosas diferentes para darle más acción, sin embargo esta película me ha parecido muy de libro, como que no importa que esta película te encante y te deje satisfecho, sino que te enganches te deje a medias la primera parte y necesites leer/ver la siguiente entrega.

Es una película que no sé cómo tomármela, porque esta entrega tenía un objetivo la historia y te iban contando cosas, pero en realidad no puedo apreciar si me ha convencido o no, la verdad es que la película se acaba de una forma que evidentemente va a haber segunda parte (siempre que haya una buena recaudación, porque ya sabemos que los espectadores les importamos una mierda a las productoras- distribuidoras).

En general para mí una película algo plana, quizás sea porque me esperaba otra cosa de más acción y más actuación alienígena. Si es verdad que es entretenida y se hace amena, pero me he quedado con ganas de mas tanto acción como información. Si fuese solo una película le daría una nota negativa pero no voy a decir nada hasta que no estrenen la siguiente entrega. 


NOTA: 6

Saludos y gracias por leerme.

8 comentarios:

  1. Mucha gente coincide con esta opinió, quizas influya el desgaste q llevamos con tanta adaptación juvenil apocaliptica, una pena porque Chloe me encanta

    ResponderEliminar
  2. No la he visto la verdad, aunque tampoco creo que me acerque al cine. En estos momentos me apetece más las comedias.

    ResponderEliminar
  3. no la ví y creo que tampoco la veré...la verdad que estoy un poco aburrida de este tipo de cine,,, prefiero otro género ahora mismo

    ResponderEliminar
  4. uuuuuuuuuuuuuu mis hermanas están vueltas locas con esta peli, a mi la verdad ni el trailer me gustó tanto pero como ellas leyeron el libro, pues te puedes imaginar... no creo que la vea a menos que me obliguen ahahhaa

    ResponderEliminar
  5. HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    No he visto la pelicula aun :( lei el libro y me encanto n.n
    espero que la pelicula este a la altura y por lo menos tenga la esencia del libro n,n
    saludoss

    ResponderEliminar
  6. Me ha despertado la curiosidad! Me gustaría verla para sacar mis propias conclusiones más aún si es la adaptación de un libro voy a buscar también el libro, gracias por esta recomendación.

    ResponderEliminar
  7. jo... yo también pensaba que tendría mucha accion alienígena... entonces la veo o no la veo?

    ResponderEliminar
  8. jo... yo también pensaba que tendría mucha accion alienígena... entonces la veo o no la veo?

    ResponderEliminar