sábado, 2 de abril de 2016

BATMAN v SUPERMAN (El amanecer de la justicia)



Hola a todos, perdonad el retraso pero he estado un poco liado estos días y eso que la entrada la escribí justo después de verla. Por supuesto en esta entrada voy a hablaros de una de las películas grandes de este 2016 Batman VS Superman “El amanecer de la justicia” dirigida por uno de mis directores favoritos Zack Snyder del que no dejo de comparar en muchas entradas sus cámaras lentas.

Después de esta introducción os quería decir que en un principio no veía la “gracia” por así decirlo a este film y encima le añadía que “El hombre de acero” no me convenció mucho. Pero al final se cumplieron todas mis expectativas.

A pesar de las malas críticas que está teniendo por todas partes he de decir que me ha encantado. Me ha gustado muchísimo más que “El hombre de acero”. Puede ser porque yo soy más del “Team Batman” o porque me encanta Wonder Woman, pero en general la película me ha gustado.


Empezando por la historia he de decir que ha sido genial. La típica historia contada por el grandísimo Zack Snyder, lenta, sin prisas, casi sin diálogos, por partes y bien explicada.

Poco a poco nos iban contando trozos de historia, tanto de uno como del otro y en un principio daba la impresión que te estabas haciendo un lio, pero poco a poco se iba solucionando.

Después de visionarla, e incluso antes es evidente saber que la siguiente entrega será “la liga de la justicia “. ADORO, me encanta la forma en la que nos han introducido a La liga de la justicia. Solo se merece una palabra. BRUTAL.


No ha podido haber mejor forma. A pesar que Wonder Woman que es de mis superheroinas favoritas sale muy poco (con el traje) la han ido metiendo poco a poco y así a los demás justicieros, (que la verdad Aquaman me encanta la elección de Jason Momoa, a pesar que físicamente no tiene nada que ver con el de los comics), el único que me ha disgustado un poco es flash, vamos, ha salido una imagen muy rápida, pero el actor no sé yo…

Sigo con la historia, diciendo que me ha gustado mucho que el comienzo de la liga de la justicia sea a través de precuelas. Porque lo normal seria que hiciesen primero la liga y luego si acaso precuelas de cómo se formó. Pero NO.  Zack snyder se ha tirado a la piscina y no lo ha querido hacer como se suele hacer tradicionalmente.

En tema entretenimiento y demás no tiene un 10. A ver, a mí me ha entretenido y me ha gustado, pero porque la historia me tenía enganchado y quería enterarme de todo, sin embargo habrá gente que les dé un poco igual o se pierdan en la historia al tener tanto contenido y tantos vaivenes de personajes.

Llegó el momento. Hablar de efectos especiales. En “El hombre de acero” como podéis leer en la critica que hice AQUÍ no me gustó mucho. Pero lo que si destaque fueron sus efectos especiales tan propios de Zack Snyder. Pues en esta se ha superado. Nada más empezar la película nos deleita con una escena muy suya, todo el film está plagado de sus marcas, enfoques de cámaras, tonos de color apagados, posiciones, y por supuesto su sello propio, las cámaras lentas. Desde el principio hasta el final está lleno de sus magníficas cámaras lentas que adoro.


Tampoco puedo dejar atrás la B.S.O. magnifica, arrolladora, envolvente, perfecta, por supuesto compuesta por el gran Hans Zimmer.

Pues no tengo mucho más que decir, en general me ha parecido genial pese a lo que las criticas digan, me ha gustado la forma de contar la historia y adentrarnos en el mundo DC, ya que el que el que estaba dominando el mundo era Marvel. Estoy ansioso por ver la liga de la justicia aunque antes nos llegaran algunas de las películas en solitario de estos superhéroes.

Lo Mejor: la forma de contar la historia, Zack Snyder.

Lo Peor: puede que no la veas necesaria, o te pierdas en algún momento.


Nota: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario