miércoles, 11 de junio de 2014

Maléfica. Más allá que un cuento de hadas



He tenido la oportunidad de estar en Barcelona esta semana y no me he podido resistir a ir a los “Cinemes Full HD” y ver Maléfica

Como todo el mundo sabe, Maléfica es Historia jamás contada de la villana de la película de Disney “La Bella Durmiente”.


Tenía muchas expectativas y me hizo mucha ilusión ya no solo que cobrara vida el cuento si no que lo iba a hacer con la historia de Maléfica como protagonista, que es una de las villanas de Disney que más me gusta.

A pesar de las expectativas que llevaba, se me bajaron un poco porque al ver otras adaptaciones como 
“Blancanieves”(2012) y “La Bella y la bestia de Christophe Gans”(2014), sabía que no iban a tener en  cuenta mucho la historia original.

Efectivamente no han tenido en cuenta la historia original y para mi gusto y el de varias personas que me han dado su opinión, han hecho el personaje de maléfica demasiado bueno. En realidad esta versión del cuento, se basa en una historia de amor y venganza entre Maléfica y el rey,  pero con toques infantiles, como por ejemplo hacer graciosa a Maléfica.


Tengo que decir, que mientras veía la película no me mantenía quieto en la butaca de lo enfadado que estaba, sabía que no tenían en cuenta el guion, pero es hasta tal punto que se inventan prácticamente todo.

Mientras la veía tenía previsto hacer una crítica algo más negativa que positiva, hasta que ya en el último momento del film dicen la frase “la historia no es tal como te la han contado” entonces ahí empecé a recomponer todo y me termino convenciendo bastante.


A pesar que durante el transcurso del film no me convenciera la historia, a la vez si me estaba gustando, lo que no me gustaba era que no se pareciese la historia, pero esta nueva visión del director "Robert Stromberg"es interesante, como con la versión de "Christophe Gans" con "La bella y la bestia", que no tiene nada que ver con la original y me gustó mucho la adaptación pero también me hubiese gustado ver una historia más parecida a la de la película de Disney,

 El personaje de Maléfica es muy malvado, y en esta adaptación la hacen demasiado buena, hasta tal punto que consigue empatizarte con el personaje desde el primer momento, y ya que consigue que Maléfica te caiga bien, si hubiese acabado como la original a mí por lo menos me hubiese fastidiado un poco.
También me hubiese gustado ver algo más de venganza en el personaje de Maléfica, algún tipo de venganza personal al rey.

Después de hablar un poco del guion no puedo tener mejores palabras para los efectos especiales, que como siempre no podía esperarme menos de este tipo de adaptaciones y mucho más viéndola en el cine en el que la vi.

El vestuario a pesar de que me termino gustando, eche en falta algún traje más espectacular como el de la escena que más ansiaba ver, la del bautizo y que solo duro unos instantes. El color elegido para casi todo el metraje ha sido el marrón, aunque el más significativo y el que todos conocíamos era el negro y violeta.

De los personajes, no me gustaba nada de nada la elección de Elle fanning como Aurora pero finalmente, hace caer bien y me termino gustando muchísimo.  Angelina Jolie como Maléfica no puedo decir nada más que espectacular. Le ha venido el papel como anillo al dedo

Como he dicho antes me ha gustado muchísimo en general esta historia en la que maléfica no es tan mala como la pintan. Pero en el fondo todos deseábamos ver la historia del cuento en la que maléfica es una villana de las peores. Me gustaría  que algún día hiciesen otra adaptación de este cuento en el que maléfica sea una villana de naturaleza, por mucho que su final acabe mal.


-Lo Mejor: Angelina Jolie como Maléfica.

-Lo Peor: quería ver el personaje de Maléfica mas malvado.


Nota: 8.5
 Saludos y gracias por leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario