miércoles, 23 de diciembre de 2015

STAR WARS (mi impresión sobre la saga)



Con esto de que nos ha llegado el Episodio VII de STAR WARS todo el mundo estamos revolucionadisimos poniéndonos al día con la saga, tanto los fans de la saga desde tiempos remotos hasta los que hasta hace unas semanas no habíamos visto ninguna de las entregas.

 Yo como no, con lo friki que soy, no podía dejar atrás esta que para mí es la saga de las sagas, la madre de la ciencia ficción. He tenido la oportunidad de poderlas ver perfectamente gracias a canal + que como una vez más nos lo ha puesto a huevo. He seguido la saga en el orden de estreno por recomendaciones de amigos, y solo tengo unas pocas palabras para describirla. ME RINDO A SUS PIES.


Comienzo diciendo que no era nada fan de la saga, y con nada fan no me refiero a que la odie sino a que nunca he mostrado interés por ver ninguna de sus entregas. Me parece una saga muy épica (y a mí que me enamora todo lo épico...), Yo diría que LA SAGA MAS ÉPICA DEL CINE. Eso es lo que me ha empujado o más bien me sentía obligado a verla y ahora con el estreno del episodio VII no he podido resistirme.

No tenía muchas expectativas, la empecé a ver pensando que iba a aburrirme, pensé que sería una saga demasiado fantástica, que se fliparían muchísimo, solo luchar y luchar con espadas laser y a todo ello le añadimos que la primera entrega es de 1977, no quería ni imaginarme los efectos especiales.


Después de visualizar la primera entrega, deciros que mis expectativas no solo se han cumplido, sino que las han superado. Soy gran fan de la palabra “Epico” y todo lo que sea así o tenga algo con esa palabra me encanta. Pues STAR WARS es directamente esa palabra. Simplemente con la introducción ya me cautivó.

Es una saga para mi novedosa (y eso que comenzó hace casi 40 años) no he visto nada igual, ni nada parecido, esta todo tan pensado y a la vez tan a lo loco, planetas perdidos, razas de todas clases, no se le intenta buscar una lógica a las cosas, solamente es el mal contra el bien, No hay Naciones, No es la Tierra, No es la raza Humana, es el mal como tal contra los que defienden el bien.


Los personajes van pasando de unos planetas a otros sin ningún problema, todo parece muy antiguo pero es como si nos llevases otros 2000 años de adelanto sin más.

Otra cosa positiva a la saga son los planetas, me gusta mucho ver cómo sería la vida en otros planetas y en esta saga  como he dicho antes los personajes visitan unos cuantos y me parecen súper auténticos y todo esto va acompañado de las criaturas, conviven un montón de razas, peludas, androides, cabezones, mezclas de animales, otros que ni existen, todo en general a mí me parece genial y tremendamente original.


Una de las cosas que conlleva el punto anterior es lo bien que está hecho todo. Para tener los años que tiene me ha parecido unos muy buenos efectos especiales, y eso que para esa época, sería una de las películas más difíciles de conseguir.

Pero para mí. ¿Qué es lo más sorprendente de todo? la B.S.O. sin duda. No he visto Banda sonora tan ÉPICA como esta, tan emotiva y tan sencillamente espectacular.

Esto es una crítica en general de las dos trilogías, pero más bien va enfocado a la primera trilogía porque debo confesar que para mí la primera es superior a la segunda. La primera me ha captado y me ha llegado más o quizás sea que los personajes son los más conocidos y por así decirlo ya les tenía un cierto cariño.

También debo de decir que la segunda trilogía me parece como más civilizada, y una de las cosas por las que me ha impactado la saga es por todo lo contrario, las diferencias entre planetas etc… sin embargo en la segunda trilogía los planetas que aparecen están aparentemente relacionados con lo que estamos acostumbrados a ver en las películas de ciencia ficción futuristas.


Otro inconveniente mas es que se nota bastante que todo está hecho por ordenador, quizás un ordenador en algo de mala calidad, yo en mi opinión prefiero la primera trilogía ya que parece y se ve que son decorados o muñecos mientras que en la segunda trilogía todo parece un videojuego. Aunque ya en “la venganza de los sith” mejora bastante todo y no parece tanto un videojuego.

Creo que no tengo nada más que decir, para una saga que me ha dejado sin palabras ya he escrito bastante. Aún no he visto el episodio VII, esto solo ha sido un pequeño resumen de mi opinión de las dos trilogías anteriores y pienso que la nueva trilogía viene con ganas.


En general. Para aquellos como yo que no habían mostrado interés por la saga, no seáis estúpidos y poneros a verlas, no perderéis vuestro tiempo para nada, no os arrepintáis como yo de no haberlas visto antes.

-Lo Mejor: Original, Épica, bien hecha, emotiva….

-Lo Peor: no tengo nada malo que decir.


-Saludos, Gracias por leerme y que la fuerza os acompañe..


domingo, 20 de diciembre de 2015

Zombeavers. Mala malisima



Hola a todos, hoy voy a hablaros de una película un tanto peculiar. Nada más y nada menos que Zombeavers (Castores zombies).

 Esta película ha pasado por el gran festival de Sitges en 2014 y la verdad que ni siquiera me he informado de las críticas que ha tenido, ¿Por qué elegí verla? Pues mi hermano Jorge (de Jorgitosuxx.com) y mi amiga Ana (de Lachicadelvideo.blogspot.com.es) tenemos una pasión secreta, las películas chorras. Siempre estamos al tanto de cuando sale alguna, y esta era muy propia para entrar en esa categoría.

No sé por dónde empezar. Lo primero que es una película muy, muy de serie B. parece que la han hecho para que se junte un grupo de amigos a verla y que casi nadie muestre interés por enterarse que está pasando.

No es una película nada seria. No te tomes la película en serio porque te enfadaras. Está llena de tópicos del cine pero a lo cutre. Un slasher en toda regla, con los topicazos de los típicos personajes: 3 chicas y 3 chicos que pasan un fin de semana en una cabaña (algo nunca visto en el cine de terror) y sus respectivos vecinos que hacen de extras. Estos se clasifican en  típica guarra, la inteligente, la llorona, el quarterback, el salido y el que tiene cara de bueno pero las mata callando, pero todo eso exagerado a un nivel extraoficial, solo dicen frases cutres, intentando hacer la gracia, y unas actuaciones más que pésimas, nada creíbles, sobreactuadas y sin ganas.

Con los efectos especiales se llevan ya el premio a lo pésimo. Fatales, cualquiera podría hacer esos efectos con un ordenador normalito en su casa y sin experiencia en edición. Tal que así que usan hasta marionetas o muñecos.


Yo creo que Zombeavers lleva las películas de serie B a otro nivel en cuanto a películas cutres. He visto muchas películas de serie B malas pero esta es de lo peor.

También he de decir que comparándola con otras películas malas de las que he visto, esta es la única en la que quizás por así decirlo “más haya disfrutado”, evidentemente no me la he tomado en serio y me reía en las escenas cutres que directamente el director y todo el equipo que ha creado la película muestra una desgana total. Por así decirlo, a mí me ha dado la sensación que les daba igual el resultado de la película. Es una película mala pero que quiere ser mala, no intenta ser algo buena
Los puntos divertidos de la película no son los chistes fáciles de los personajes, es la propia película en sí, de lo mala que es tienes que reírte y no paras de comentar las escenas, no puedes pasarte por alto ninguno de los absurdos detalles.

En general, si tienes esos típicos amigos que les encanta joderos las películas porque no paran de reírse o de hablar; ver Zombeavers, es la ideal para esos momentos. Pero si quieres ver una película decente, aléjate lo más posible de ella.


-Lo mejor: la propia película te transmite como que los creadores no quieren que te la tomes enserio y eso hace que te descojones de todo

-Lo Peor: demasiado mala, si la has visto y tenías otras opciones, solo decir que has perdido tu tiempo 
Nota: 1

-Saludos y gracias por leerme.


viernes, 11 de diciembre de 2015

Krampus. Tan aterradora como infantil




Inauguramos Diciembre con una película más que adecuada para estas fechas en lo que se refiere a temática. Krampus: Maldita Navidad

Comienzo diciendo eso que quienes me seguís ya sabéis: Primero que odio las películas de terror no recomendada para menores de 12 o 16 años y segundo que odio que vayas a ver una película de terror y que tire más por la comedia que por el terror. Ya de entrada os digo que Krampus tiene ambas cosas.

Tengo que decir a su favor que el comienzo me ha encantado. Es verdad que ha sido un comienzo cómico y a mí no me suelen gustar, pero este en realidad ha sido muy divertido, me he partido de risa. Toda la introducción hasta que el concepto de la película se empieza a desarrollar ha sido cómico, con los tópicos y clichés de las familias en navidad. A  quienes os gusten los tópicos como a mi os va a encantar.

A partir de ahí, la historia la verdad que se tuerce un poco, cuando ha comenzado ya con la historia de terror dejando atrás la comedia y los tópicos, para mí como que se le ha ido de las manos el guion, según avanzaba la veía muy a lo loco y quizás algo lenta.

Cada vez se iba más y más de las manos el guion, yo diría que también algo infantil, pero ha sido para mí como una sensación rara, se me estaba haciendo pesada y aburrida, pero en el fondo la verdad es que me estaba gustando, supongo será que me esperaba otra cosa.

Seguimos con algún punto cómico de la mano de algunos de los personajes que alguna vez sí que puede hacer la gracia pero muchas otras No.



En tema estética ha sido muy guay muy siniestra, todo muy frio y oscuro, y la caracterización de Krampus también me ha gustado, ha conseguido mis expectativas. No era ni muy fantástico ni muy humano. Ya que estamos con el personaje de Krampus decir que estoy muy decepcionado porque te esperas una película de terror en la cual hay un asesino y en este caso que es Krampus aparece unos 10 minutos en total en toda la película.

En cuanto el terror, me parece que ha sido otro engaño publicitario como los que suelen hacer últimamente. En este film NO sale ni una sola gota de sangre, no asusta. ¡¡Nada!! En cuanto al terror solo se queda que en algunas ocasiones da algo de mal rollo estéticamente y ya está.

No me ha gustado la parte la cual te cuentan la historia de Krampus. En plan quien es y por qué viene. Te la cuentan unos dibujos animados y a mí me parece muy de cortometraje, como si hubiesen metido un cortometraje dentro de esta película


La historia me ha parecido interesante pero yo quitaría muchas de las cosas que aparecen
En general no sé del todo como tomármela, porque generalmente me han gustado algunas cosas, pero no ha cumplido con mis expectativas. Como he dicho antes la veo demasiado infantil y de no saber por dónde cogerla. Yo la describiría una película familiar. Si diría que es la película de estas navidades. Si no hay nada mejor que ver, Krampus es una buena idea si quieres ver algo adecuado para las fechas y no te gustan las típicas de todos los años aparte de ser una película bastante corta. Para aquellos que se quieran adentrar en el mundo del terror de forma suave también es una buena forma.

Lo Mejor: el comienzo de la película
Lo Peor: un poco destartalada la veo una película como sin retocar.


NOTA:4
Saludos y gracias por leerme