domingo, 20 de diciembre de 2015

Zombeavers. Mala malisima



Hola a todos, hoy voy a hablaros de una película un tanto peculiar. Nada más y nada menos que Zombeavers (Castores zombies).

 Esta película ha pasado por el gran festival de Sitges en 2014 y la verdad que ni siquiera me he informado de las críticas que ha tenido, ¿Por qué elegí verla? Pues mi hermano Jorge (de Jorgitosuxx.com) y mi amiga Ana (de Lachicadelvideo.blogspot.com.es) tenemos una pasión secreta, las películas chorras. Siempre estamos al tanto de cuando sale alguna, y esta era muy propia para entrar en esa categoría.

No sé por dónde empezar. Lo primero que es una película muy, muy de serie B. parece que la han hecho para que se junte un grupo de amigos a verla y que casi nadie muestre interés por enterarse que está pasando.

No es una película nada seria. No te tomes la película en serio porque te enfadaras. Está llena de tópicos del cine pero a lo cutre. Un slasher en toda regla, con los topicazos de los típicos personajes: 3 chicas y 3 chicos que pasan un fin de semana en una cabaña (algo nunca visto en el cine de terror) y sus respectivos vecinos que hacen de extras. Estos se clasifican en  típica guarra, la inteligente, la llorona, el quarterback, el salido y el que tiene cara de bueno pero las mata callando, pero todo eso exagerado a un nivel extraoficial, solo dicen frases cutres, intentando hacer la gracia, y unas actuaciones más que pésimas, nada creíbles, sobreactuadas y sin ganas.

Con los efectos especiales se llevan ya el premio a lo pésimo. Fatales, cualquiera podría hacer esos efectos con un ordenador normalito en su casa y sin experiencia en edición. Tal que así que usan hasta marionetas o muñecos.


Yo creo que Zombeavers lleva las películas de serie B a otro nivel en cuanto a películas cutres. He visto muchas películas de serie B malas pero esta es de lo peor.

También he de decir que comparándola con otras películas malas de las que he visto, esta es la única en la que quizás por así decirlo “más haya disfrutado”, evidentemente no me la he tomado en serio y me reía en las escenas cutres que directamente el director y todo el equipo que ha creado la película muestra una desgana total. Por así decirlo, a mí me ha dado la sensación que les daba igual el resultado de la película. Es una película mala pero que quiere ser mala, no intenta ser algo buena
Los puntos divertidos de la película no son los chistes fáciles de los personajes, es la propia película en sí, de lo mala que es tienes que reírte y no paras de comentar las escenas, no puedes pasarte por alto ninguno de los absurdos detalles.

En general, si tienes esos típicos amigos que les encanta joderos las películas porque no paran de reírse o de hablar; ver Zombeavers, es la ideal para esos momentos. Pero si quieres ver una película decente, aléjate lo más posible de ella.


-Lo mejor: la propia película te transmite como que los creadores no quieren que te la tomes enserio y eso hace que te descojones de todo

-Lo Peor: demasiado mala, si la has visto y tenías otras opciones, solo decir que has perdido tu tiempo 
Nota: 1

-Saludos y gracias por leerme.


1 comentario: