martes, 4 de junio de 2013

THE LORDS OF SALEM: "La paranoia de Rob Zombie"




 Pues mi siguiente critica es para THE LORDS OF SALEM la nueva película de Rob Zombie que podría decirse que es Inédita en España al solo estrenarse en 2 cines y en V.O.S.E.  Y que mi hermano @jorge_sorority y yo acabamos de ver por fin.

La primera impresión, al ser una película de brujería ya dice de sí misma que va a ser muy rara y diabólica, pero llega a tal extremo de ello que no sabes por dónde cogerla.

A mí me ha decepcionado, y decírselo a mi hermano que se ha dormido (aunque solo un poco).  Aunque siempre tengamos tendencia a que nos guste lo más comercial, a mí me gustan las películas raras, pero que sean raras no quieren decir que el guion sea una locura como esta o que sea una mierda.

Ha empezado muy bien con los créditos iniciales alternando imágenes y música adecuada. La historia también ha seguido bien, hasta que ha llegado a un punto que se han retorcido tanto las cosas y han empezado a meter rollo y salir cosas sin sentido que te desconciertan y no sabes si lo que está pasando es real o imaginaciones de la protagonista.

La película desde que empieza es un despilfarre de desnudos y sexo explícito, empiezan con tetas, coños, luego el culo de la protagonista que sale dos veces. A mitad un cura que se la están chupando y por ultimo ya un conjunto de escenas de locura extrema que sale de todo desde un grupo de tías desnudas hasta curas haciéndose pajas entre otras cosas.


También ha sido muy retorcida y oscura, que aparte de la estética siniestra y la representación de los personajes de las brujas tan macabras han salido escenas muy fuertes como por ejemplo matando y crucificando a bebes etc…

                                                                      
Te enteras más o menos de lo que es la historia por el principio y por el personaje de Francis un escritor que es el que va solucionando el misterio, porque a mitad de la película pierden los estribos y ya no hay quien se entere de que está pasando. Por no hablar de que la película acaba en un número musical en un teatro. Que esa es la escena que más me ha impactado y me he quedado en plan ¿WTF?
En mi opinión han salvado  el final metiendo imágenes en blanco y negro y una voz explicando que ocurre al final.



En general una locura, como dicen en algunos lados “La Paranoia de Rob Zombie” que empieza bien y acaba siendo un musical. Y después de verla no es que entienda que solo la hayan estrenado en 2 salas de cine y en V.O.S.E  porque para mí todas las pelis merecen que se estrenen adecuadamente, pero es una película que no gusta a todo el mundo y aparte las voces de los actores son geniales sobre todo las voces de las brujas, que seguramente al doblarla al castellano perdería muchísimo la película.


-Lo Mejor: las voces de los actores y la banda Sonora que va totalmente acorde con la película, 

-Lo Peor: se va de las manos el guion

NOTA:5



 -Saludos y gracias por leer.







No hay comentarios:

Publicar un comentario