domingo, 9 de marzo de 2014

300: El origen de un imperio es algo así como "Un orgasmo visual"




Este finde no he podido faltar al estreno de  “300 El Origen De Un Imperio” la segunda parte de “300” y tras verla solo tengo una palabra para describirla: Un Orgasmo Visual.
300 me quedo con la boca abierta sobre todo por el tema visual, efectos especiales y las cámaras lentas que utilizan, y Como no de la mano del maestro de las cámaras lentas Zack Snyder, que en esta entrega ha decidido dejar la dirección a mano del director novato Noam Murro, ya que él estaba ocupado rodando “el Hombre de acero”

El resultado ha sido espectacular ha sido tan buena como la primera entrega o para mi incluso más ya que usan muchas más cámaras lentas y cuidan todo al detalle.

Nada más empezar nos deleitan con unos pedazos de escenas a cámara lenta que ya aparecían en los tráilers y spots publicitarios, pero que aun así te sorprenden y te agradan la vista.

En esta entrega se centran en la hermana de  Xerxes, la malvada Artemisia interpretada por la espectacular Eva Green, que la pudimos ver en “Sombras Tenebrosas” de Tim Burton.

 Esta entrega es una secuela, en este tema estaba un poco desconcertado antes de ir a verla porque no estaba seguro si era secuela o precuela, ya que el titulo te hace dudar, pero finalmente es una secuela con algunos flashbacks al pasado para contarte historias de algunos personajes y darte algunos detalles.



La historia la va narrando la Reina Gorgo (Lena Headey) y para mi alguna vez ha sido demasiado lineal. Hay veces que estabas pegado a la pantalla escuchando todo, pero a veces se te hace algo pesado y  hablaba demasiado.
                                               
Las cámaras lentas a veces eran demasiado largas, a mí me han encantado pero las considero un poco largas ya que no toda la gente es tan fanática como yo de las cámaras lentas.

Las escenas de luchas impecables y espectaculares. Los efectos de sangre me han gustado mucho como los mezclaban con las cámaras lentas, aunque para mi gusto la sangre se notaba mucho que estaba hecha por ordenador, era demasiado espesa y oscura,  pero aun así es una maravilla.
Hablando del 3D ha sido decente, no salían muchas cosas de la pantalla, pero ha sido más de profundidad y detallar los efectos especiales con el.

La banda sonora muy acertada, está muy tematizada con el mundo persa y también era muy instrumental.
Pero lo que más me ha gustado aparte de las cámaras lentas han sido los enfoques y planos de las cámaras, unos planos muy bonitos y cuidados, que es lo que destaca, tanto la primera entrega como en esta.



 La estética sigue la misma línea que la de su antecesora todo muy oscuro, unos efectos de cámara y luces apagados y sucios que tanto reflejan la identidad de esta saga.

Otra cosa que podemos destacar de la saga 300 es el atractivo de los espartanos, y como no, no pudimos dejar atrás el de Leonidas (Gerard Bulter) en la primera entrega, pero los ojazos de  Temístocles (Sullivan Stapleton) de esta entrega no quedan indiferentes a nadie.

                                      

He echado de menos a Xerxes. En la primera entrega te quedas con ganas de venganza y supones que en esta la va a haber pero no, sale muy poco, solo cuentan su historia y aparece en algunos planos de cámara,  pero su hermana Artemisia lo sustituye en esta entrega y te deja con buen sabor de boca.


La escena final es lo típico, te deja con buen sabor de boca, queda totalmente abierta  y dan a entender que va a haber tercera parte (mientras funcione en taquilla).

En general una película muy completa, pero no para todo tipo de público, si vas a ver 300 sabes que vas a ver un derroche de sangre, violencia y acción mezclado con unos magníficos efectos visuales. 

Yo se la recomendaría a todo el mundo que le guste lo que he dicho anteriormente. Si no  te gustan las pelis de acción no te va a gustar esta, a no ser que adores los efectos visuales.

  Para mí como el propio título indica ha sido un Orgasmo visual, soy un gran fan de zack snyder y se nota mucho su mano aunque solo este como productor y guionista en esta entrega.


-Lo Mejor: los planos de cámara, efectos visuales y cámaras lentas.

-Lo Peor: a veces muy lineal en el tema de la narración.

                                       NOTA: 8.5

                                            3D: 7




                                   
Saludos y gracias por leer.

2 comentarios:

  1. Menuda jodida mierda de crítica, a ti no te contrata de crítico ni la revista del Sálvame

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guapo/a, Cuando tengas criterio para opinar me llamas !!

      Eliminar