viernes, 23 de mayo de 2014

BYZANTIUM. Una historia profunda de vampiros




En esta entrada voy a hablaros de BYZANTIUM, un thriller Británico de vampiros, el cual tuvo su estreno casi simultáneo en breves salas de cine y en el mercado doméstico.

Esta protagonizada por Gemma Arterton (Hansel & Gretel)y Saoirse Ronan (La Huésped) que en este caso la protagonista absoluta es Saoirse, y que yo hubiese preferido que se hubiesen centrado o se hubiese lucido algo más Gemma, ya que me gusta mucho más como actriz y me encantaba para el papel de prostituta vampira y tras verla afirmo aún más que clavo el papel.


Tengo dos opiniones respecto a esta película, hasta la mitad tengo alguna queja, pero desde la mitad hasta el final no puedo decir lo mismo, porque me termino convenciendo.

Había escuchado buenas críticas de esta película y al ver de qué iba cogí mas esperanzas, ya que Prostitutas vampiras iban a dar mucho de sí en la historia y es un tema que me llamo mucho la atención, y aunque no hubiese sido como me imaginaba, pero por lo menos me esperaba algo al estilo “Somos la noche”.
Pero no,  no es la típica película de vampiros, es una historia muy trágica que arranca lentamente y estás perdido sin saber nada durante más de la mitad del metraje, lo que hace que te aburras y pierdas un poco el interés.

Durante la primera hora de película,  le intente poner ganas, pero me parecía bastante aburrida ya que se va desarrollando la historia de las protagonistas sin decirte nada claro, hasta que las poquitas cosas que te van diciendo las empiezas a juntar y a concordar, y ya es cuando le muestras el mayor interés.

El transcurso final a pesar de que me esperaba otra cosa de la película, me termino convenciendo y gustando bastante. Como he dicho antes a mí lo que me ha fallado ha sido que me esperaba una película muy movida con mucha acción, gore y algo más erótica y sexual. No me esperaba una historia tan profunda.

Aparte de no ser la típica película de vampiros, tampoco son los típicos vampiros, estos pueden salir al sol y no tienen colmillos, simplemente para comer se le alarga la uña del dedo gordo y pinchan en el cuello. Es una historia totalmente diferente a lo visto antes en el cine de vampiros actual.

En general Me hubiese gustado que le hubiesen dado algo más de juego a lo que es el hostal y a su vida actual, no tanto a la historia, pero era en lo que consistía la película. Me ha terminado gustando, pero tienes que darle tiempo a que arranque, después que pasa la primera hora que ya vas descubriendo muchas cosas va genial. Tampoco te esperes una película de acción, ni una película con mucha sangre. Me ha gustado, pero sigo insistiendo que me hubiese gustado ver algo más de acción.

-Lo Mejor: para mi gusto Gemma Artenton.

-Lo Peor: demasiado lenta y yo personalmente esperaba más.


Nota: 7


Saludos y gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario