martes, 11 de noviembre de 2014

[REC] 4 Apocalypse



Siete años después del estreno de la película que revoluciono el cine de terror patrio, se estrena la 4 parte y final de la saga. Que a pesar de las malas críticas que está teniendo y el puesto tan bajo en taquilla, a mí me ha gustado.

Empiezo diciendo que supongo que las malas críticas que está teniendo sean porque es un final que ningún fan de la saga se esperaba. Todos nos esperábamos un final al más puro estilo “The Walking dead” y no es nada por el estilo y sobre todo nos lo pensábamos porque el propio título lo indica Rec 4 Apocalypse (aunque no lo hayan plasmado en el poster).

[Rec ·] como he dicho al principio es una saga que ha quedado marcada en el cine de terror español, hasta tiene su Remake americano. En mi opinión a mí no me llena demasiado, porque os zombies no son muy de mi estilo, pero si debo de decir que tiene una historia bastante interesante. La niña medeiros de la primera entrega nos quedó bastante traspuestos y con ganas de saber más. La segunda parte fue la típica peli de zombies pero encerrados en un edificio y con un tremendo final nos quedó con unas ganas inmensas de ver esta 4 parte, ya que se avisó que la tercera seria el Génesis (Como comenzó todo).

Después de ese tremendo final de la 2 y lo algo desconcertante que me resulto la 3 esta tenía ganas de verla, pero esta entrega se ha estrenado como de repente. Apenas publicidad y casi nadie hablaba de ella ya. Ningún tráiler en televisión. Nada
.
Otra cosa referente a los tráiler es que a pesar de lo poco que decían o por lo menos a mí, que me quitaron muchas expectativas, me ha sorprendido la película en buen sentido.tiene mas contenido de lo que te puedes esperar por los trailers. Esta 4 parte promete un final tranquilo y algo inesperado en algunas ocasiones, ya que hay varios giros de guion y vueltas de tuercas. Y como en casi todas las cintas españolas, nos promete algún punto cómico muy made in Spain.



Durante casi todo el comienzo lo pasas un poco perdido, no sabes que pasa ni por donde ira la cosa, hasta que empiezas a hacer tus propias especulaciones.

En cuanto a zombies y terror, no promete más que su segunda parte, pero esta vez en vez de estar en un edificio en cuarentena, están encerrados en un barco. Algún susto que otro y alguna escena desagradable.

Algo que me ha decepcionado es que esperaba bastante más protagonismo por parte de Manuela Velasco, que está casi que solo lo adquiere en la trama media- final de la película.

Por ser el final de la saga, te explican cómo funciona el virus y te resuelven cosas, pero yo personalmente quería y me quede con ganas de saber más y una explicación mejor y con más información. También nos muestra que relación con la saga tiene la 3 parte, que no es la que nos dan a entender, porque como he dicho antes deja un poco desconcertado.

En cuanto a las actuaciones las ha habido buenas y normales como la de  Manuela Velasco y ha habido otras bastante forzadas y ridículas.

En relación a entrelazarla con las anteriores, han hecho algún homenaje a sus anteriores entregas como poner imágenes de cintas anteriores, algún pequeño flashback o añadir personajes, pero como no me canso de repetir en esta entrega. Me esperaba más para ser el final.


En general me ha gustado, ha sido bastante entretenida. Para la poca duración que tiene se hace larga, con una trama final intensa. Tiene un final en plan es la última pero te lo dejo abierto por si acaso. Solo me ha faltado una frase simbólica para el final. ¡POR TU PUTA MADRE!

-Lo Mejor: te sorprende la originalidad del guion ya que no es lo que pensamos

-Lo Peor: te quedas con ganas de ver y saber más, un final algo flojo. Con poco condumio 


NOTA: 7

Saludos y gracias por leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario