domingo, 29 de noviembre de 2015

SINSAJO parte 2 y su fatal desenlace




Hola a todos hoy voy a hablaros del final de la saga Los juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2. Más bien os hablare un poco de a lo que la saga se refiere.

 He de decir que estoy muy enfadado. Para mí la saga se puede describir en dos palabras con este final. ¡SIN SENTIDO! Os advierto que en esta crítica voy a incluir SPOILERS. Ya que me voy a desahogar.

Como no, a mí y a tantos millones de personas más no nos iba a gustar la primera entrega, como he dicho me encantan las películas “Post Apocalípticas” o está más bien futurista. Y como cualquier otra saga adolescente esta pego el pelotazo. Sinceramente me encanto la primera parte, genial de efectos especiales, Guion, acción, entretenida, Lo tenía todo. En la segunda entrega (la cual podeis ver la critica hecha por mi hermano pinchando AQUI) para mí no bajo el listan sinceramente fue la que más me gusto de todas, se me hizo tremendamente corta de lo que me engancho. Y con un final que la palabra que sirve para describirlo es ¡¡MUY FUERTE!!


A partir de aquí comienzan los problemas, como ya es habitual en el final de este tipo de sagas se divide en dos partes. La tercera entrega me pareció bastante lenta y aburrida y solo me entretuvo ocasionalmente. Pero todos los que se habían leído el libro me decían que la acción estaba en la segunda parte. MENTIRA.

Después de daros el tostón contándoos mi vida comenzare a decir los puntos clave por lo que el final es una Basura.

1. Hay sagas como por ejemplo “Harry Potter” que el final dividido en dos queda bien, me gustaron las dos partes. Pero a Sinsajo le ha perjudicado bastante. Por culpa de ello ha hecho que estas dos últimas entregas sean: ABURRIDAS, LENTAS Y CASI SIN CONTENIDO, “DEMASIADA PAJA”.

2. A raíz de eso esta última entrega me ha parecido demasiado mareante, me voy a luchar, estoy en el hospital, me voy a luchar, estoy en el hospital y así como unas 4 veces. Parece que las escenas las han hecho para hacer tiempo y rellenar.

3. otra cosa que desemboca en el punto uno es la duración. ME ENCANTAN LAS PELÍCULAS DE MÍNIMO 2 HORAS, y sobre todo para un épico final (como por ejemplo el que echaba de menos en la saga “Paranormal Activity”  con apenas 80 minutos de duración, que podéis leer la crítica AQUI). Pero en esta entrega no es necesario tanta duración ya que es muy muy simple.

4. Objetivo de la Saga. Remontémonos atrás. ¿Por qué empezó todo? Katniss quiso salvar a su hermana para que no entrase en los juegos y la ha mantenido con vida siempre. Solo con ese comienzo digo yo que la vida de la hermana para el final de la saga es esencial. Pues parece ser que no. La hermana MUERE. Si, Flipando me quede, encima no fue ni una muerte épica, apareció de repente en una escena así como de la nada y ya está Muerta en una explosión, en menos de 2 segundos. Ahí todo se me fue abajo. Dije ¡¡A TOMAR POR CULO TO!!

5. Otro Objetivo de la saga. Destruir al Capitolio y Matar a Snow. Pues parece que aquí le dan la vuelta a la tortilla y cuando Katniss dice esa frase épica de “Apuntar vuestras armas a Snow” que es cuando dices Joder Sí, me encanta. Pues NO. Snow te empieza a dar pena, se hace hasta casi bueno y Katniss ni le mata.

Es verdad que lo que vino después me gusto, fue un giro inesperado en el desenlace. Pero nada Épico, y es verdad que la muerte de Prim (hermana de Katniss) era esencial para este giro. Pero No. Yo Hubiese preferido un gran final épico como no me canso de repetir.
Comentando cositas buenas simplemente decir que en efectos especiales, vestuario y caracterización no bajan el liston, son geniales y es una de las cosas que me llamo la atención desde el principio de la saga.


Pues nada hacer vuestras conclusiones. Yo me quedo con la primera y segunda entrega únicamente. Para mí una saga con un final que se ha hundido en el fracaso. De hecho en todas las noticias comentan que es la que menos ha recaudado de todas en el pistoletazo de salida y han ido cayendo los espectadores poco a poco.

Dicen  que es porque las sagas adolescentes ya no gustan y yo voy a decir que no es así. Lo que le ha pasado a esta entrega es que es una PUTA MIERDA DE FINAL. No es el típico de” Se han cargado el libro”, NO, ahora ha sido el libro se ha cargado él solito.


-Saludos gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario