miércoles, 23 de diciembre de 2015

STAR WARS (mi impresión sobre la saga)



Con esto de que nos ha llegado el Episodio VII de STAR WARS todo el mundo estamos revolucionadisimos poniéndonos al día con la saga, tanto los fans de la saga desde tiempos remotos hasta los que hasta hace unas semanas no habíamos visto ninguna de las entregas.

 Yo como no, con lo friki que soy, no podía dejar atrás esta que para mí es la saga de las sagas, la madre de la ciencia ficción. He tenido la oportunidad de poderlas ver perfectamente gracias a canal + que como una vez más nos lo ha puesto a huevo. He seguido la saga en el orden de estreno por recomendaciones de amigos, y solo tengo unas pocas palabras para describirla. ME RINDO A SUS PIES.


Comienzo diciendo que no era nada fan de la saga, y con nada fan no me refiero a que la odie sino a que nunca he mostrado interés por ver ninguna de sus entregas. Me parece una saga muy épica (y a mí que me enamora todo lo épico...), Yo diría que LA SAGA MAS ÉPICA DEL CINE. Eso es lo que me ha empujado o más bien me sentía obligado a verla y ahora con el estreno del episodio VII no he podido resistirme.

No tenía muchas expectativas, la empecé a ver pensando que iba a aburrirme, pensé que sería una saga demasiado fantástica, que se fliparían muchísimo, solo luchar y luchar con espadas laser y a todo ello le añadimos que la primera entrega es de 1977, no quería ni imaginarme los efectos especiales.


Después de visualizar la primera entrega, deciros que mis expectativas no solo se han cumplido, sino que las han superado. Soy gran fan de la palabra “Epico” y todo lo que sea así o tenga algo con esa palabra me encanta. Pues STAR WARS es directamente esa palabra. Simplemente con la introducción ya me cautivó.

Es una saga para mi novedosa (y eso que comenzó hace casi 40 años) no he visto nada igual, ni nada parecido, esta todo tan pensado y a la vez tan a lo loco, planetas perdidos, razas de todas clases, no se le intenta buscar una lógica a las cosas, solamente es el mal contra el bien, No hay Naciones, No es la Tierra, No es la raza Humana, es el mal como tal contra los que defienden el bien.


Los personajes van pasando de unos planetas a otros sin ningún problema, todo parece muy antiguo pero es como si nos llevases otros 2000 años de adelanto sin más.

Otra cosa positiva a la saga son los planetas, me gusta mucho ver cómo sería la vida en otros planetas y en esta saga  como he dicho antes los personajes visitan unos cuantos y me parecen súper auténticos y todo esto va acompañado de las criaturas, conviven un montón de razas, peludas, androides, cabezones, mezclas de animales, otros que ni existen, todo en general a mí me parece genial y tremendamente original.


Una de las cosas que conlleva el punto anterior es lo bien que está hecho todo. Para tener los años que tiene me ha parecido unos muy buenos efectos especiales, y eso que para esa época, sería una de las películas más difíciles de conseguir.

Pero para mí. ¿Qué es lo más sorprendente de todo? la B.S.O. sin duda. No he visto Banda sonora tan ÉPICA como esta, tan emotiva y tan sencillamente espectacular.

Esto es una crítica en general de las dos trilogías, pero más bien va enfocado a la primera trilogía porque debo confesar que para mí la primera es superior a la segunda. La primera me ha captado y me ha llegado más o quizás sea que los personajes son los más conocidos y por así decirlo ya les tenía un cierto cariño.

También debo de decir que la segunda trilogía me parece como más civilizada, y una de las cosas por las que me ha impactado la saga es por todo lo contrario, las diferencias entre planetas etc… sin embargo en la segunda trilogía los planetas que aparecen están aparentemente relacionados con lo que estamos acostumbrados a ver en las películas de ciencia ficción futuristas.


Otro inconveniente mas es que se nota bastante que todo está hecho por ordenador, quizás un ordenador en algo de mala calidad, yo en mi opinión prefiero la primera trilogía ya que parece y se ve que son decorados o muñecos mientras que en la segunda trilogía todo parece un videojuego. Aunque ya en “la venganza de los sith” mejora bastante todo y no parece tanto un videojuego.

Creo que no tengo nada más que decir, para una saga que me ha dejado sin palabras ya he escrito bastante. Aún no he visto el episodio VII, esto solo ha sido un pequeño resumen de mi opinión de las dos trilogías anteriores y pienso que la nueva trilogía viene con ganas.


En general. Para aquellos como yo que no habían mostrado interés por la saga, no seáis estúpidos y poneros a verlas, no perderéis vuestro tiempo para nada, no os arrepintáis como yo de no haberlas visto antes.

-Lo Mejor: Original, Épica, bien hecha, emotiva….

-Lo Peor: no tengo nada malo que decir.


-Saludos, Gracias por leerme y que la fuerza os acompañe..


11 comentarios:

  1. ¡No me puedo creer que no las hubieras visto antes! Las empecé viendo cuando era una cría...Y las antiguas para la época fueron toda una revolución, pero las actuales me encantan. No he visto el estreno en el cine aunque hablan maravillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, idiota de mi de no haberme puesto antes con la saga. y si para mi las mejores las primeras, transmiten una de sentimientos. y el ep VII yo estoy esperando a ir a Madrid para verla como Dios manda!!.

      Eliminar
  2. Creo que soy la unica persona del planeta que no le gusta esta saga. La he intentado ver varias veces y nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. joo pues mira que es epica!!! jaja por cierto soy el hermano de jorge. no me para de hablar de ti!!!

      Eliminar
  3. Yo nunca he visto las peliculas completas y creo que por el momento seguiré así jajaja

    Más adelante si seguramente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que si no te gusta la ciencia ficcion, y desde un principio no te entra, no entra nunca, pero esque es tan epica la saga , tan necesaria jajajaj

      Eliminar
  4. Yo Star Wars no la vi, me da bastante pereza a pesar del interés que suscita jaja

    http://catchingthesunblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj pues ponte un dia a ello, veras como te sorprendes

      Eliminar
  5. Tendré que verlss yo tambien!! Total, es el espacio, algo me gustará de la peli! Jajajajjajajase nota mucho los malos efectos especials en la primera?

    ResponderEliminar