lunes, 8 de febrero de 2016

EL RENACIDO (The Revenant)




Hola a todos, en esta entrada os hablare de EL RENACIDO (The Revenant) Una película de Alejandro González Iñárritu (Birdman) y la cual es la gran nominada y la gran promesa de los Oscar 2016.

Comienzo diciendo que no me ha gustado nada, y para que no me odiéis, también os comento que fui a ver la película al cine bastante cansado y aparte no es una película de las de mi estilo.  Pero independientemente de eso, lo que voy a decir es cierto aunque habrá personas que defiendan unas cosas y personas que defiendan otras, simplemente daré mi opinión.


Empezando por lo bueno, diré los actores, o mejor dicho actorazos, básicamente son algunos de los actores de moda en Hollywood, empezando por Leonardo Di Caprio (El Lobo de Wall Street) Tom Hardy (Mad Max: Fury Road) y Domhnall Gleeson (Star Wars Episode VII) entre otros muchos también destacados.

Voy a decir un <<Si>> enorme a que la historia es muy épica, pero a veces menos es más, y tanta “epicidad” en mi opinión se les ha ido de las manos. (Y eso que soy el máximo admirador de las películas épicas) pero para mí era tan, tan pesada la historia, tan evidente que simplemente con leerte la sinopsis has acabado, lo demás viene solo, viene dado por el contexto del film.

Con la historia también me dirijo a la duración, 2h 30minutos. Una película épica suele ser larga pero para una historia tan simple como esta se podía haber ahorrado minino una hora y meter todo el contenido en menos tiempo.


Las escenas se hacían pesadas, eternas y aburridas. Metían demasiada paja, se notaba mucho que eran escenas de relleno, solo hacía falta poner cámaras lentas para ser ya aún más lento todo.
Todo iba muy ralentizado y poco a poco, sin prisa, y con lo cansado que estaba evidentemente me dormí en muchas de las escenas y aseguraría que no fui al único que le paso.

En diálogos también me puedo quejar ya que hay muy pocos, de las dos horas y media de duración aseguraría que solo hablan máximo 20 minutos. Y si a que no hay diálogos, le sumas lo lenta que es la película y lo evidente que es la historia en mi opinión va costando verla.

El final me ha gustado, ha sido muy violento y muy bien enfocado, transmitía una filosofía y visualmente ha estado interesante.

En general no tengo mucho más que decir. Simplemente lo comentado anteriormente, la película se hace eterna, es tremendamente predecible, pesada, aburrida y sin ninguna motivación que digas venga que estoy enganchado a la historia y quiero ver más.


Si es verdad que aunque sea predecible y aburrida no es una pelcula plana, tiene sus altibajos, escenas de acción interesantes pero que duran a penas segundos.

¿La recomendaría? Pues evidentemente No. Para mi hay películas mejores, como digo siempre para mí el cine es para entretenerte y disfrutar, pero sinceramente hay películas mejores. Mira que el film tenía dos cosas esenciales para mí, larga duración y “epicidad” pero aun así ha fallado.


Y por último añadir que de todas formas aún no sabemos si Di Caprio ganara el Oscar, pero para mí no es su mejor interpretación. Espero que lo gane para que no se suicide el pobre y se dejen de meter con él, pero no ha sido su mejor actuación.

-Lo Mejor: los actores
-Lo Peor: lenta, aburrida y pesada

-Saludos y gracias por leerme.

4 comentarios:

  1. Pues yo la verdad es que no tengo ganas de verla. Por un lado sentía que tenía que verla por eso de que hablan maravillas de ella, pero la verdad es que creo que se me va a hacer pesada y después de esta crítica ya me estoy echando más para atrás jaja
    Así que si la veo por casualidad bien, y si no, dudo que lo haga :S
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Esta película tengo que verla, tiene que ser impresionante. Ver el trailes es lo que me transmite, mucha acción, y lucha de supervivencia. Gracias por recordármela. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Seguramente la vea ya que me encanta los dominguitos de películas y nunca vienen mal tener algo que ver....aunque deduzco que no me gustará mucho, si se hace pesada...se me quitan las ganas seguro jeje.
    Saludoss

    ResponderEliminar
  4. Bueno, he de decir que empecé viendo la peli, lo paré pq tenia un monyon de series, he de darte la razon en partr pq al principio se hace lenta, pero lo dicho tengo que verla para dar mi veredicto.

    ResponderEliminar