domingo, 21 de febrero de 2016

IT FOLLOWS


En esta nueva entrada os traigo una película que tenía muchísimas ganas de ver. Los rumores decían que era una de las grandes sorpresas en el cine de terror de los últimos años y efectivamente para mí lo ha sido o por lo menos ha cumplido mis expectativas, os voy a hablar de: IT FOLLOWS.

A demás  de ser la gran promesa y una de las más recomendadas de 2015, como he dicho antes ha cumplido mis expectativas e incluso las ha superado, siempre que la película es supuestamente la más aclamada del año y creas unas expectativas te acaba decepcionando, cosa que con It Follows a mí no me ha pasado.

Nos cuenta la historia de una forma muy clásica, hace muchísimos guiños a las películas de los 70 y 80 tanto en imagen, sonido… si no fuera por algunos pequeños detalles podría colar como un clásico.


Esta historia la verdad que ha sido muy guay, totalmente original ya que yo nunca había visto nada parecido, me ha sorprendido bastante porque pensaba que la película iba a ir de un simple secuestro y poco más, pero no, no contare nada pero es diferente a lo visto anteriormente, una historia diferente.

La forma de contarte la historia va poco a poco, no dura hasta el final la intriga pero por lo menos los primeros 20 minutos no sabes nada en concreto o te costara pillarlo porque van poco a poco hasta que te terminan de contar que está pasando y siguen con el desarrollo.

Me ha gustado la estética, como he dicho antes muy parecida a las pelis clásicas, tanto los enfoques de las cámaras, iluminación, transiciones…

De la B.S.O. con un Ole y Ole lo digo todo, espectacular, la típica con muchos tonos, muy sonora y a la vez con unos cambios de estos tonos, repitiéndolos continuamente. Iba muy acorde en cada momento con el film y con el ritmo que llevaba, encaja a la perfección con el film.

Pero lo mejor de todo para mi es el mal rollo que me ha dado en muchas ocasiones, te hace pasar un mal rato (no de angustia ni nada, son simples momentos) y seguro que más de uno habrá tenido alguna pesadilla. De vez en cuando no había sustos en sí, pero por lo menos pequeños principios de sustos, que te hace decir, JODER ¡!!


A demás del mal rollo que causa algunas veces, también te pone nervioso, hace estremecerte. Como el propio título del film dice IT FOLLOWS (Te Sigue) la película es una persecución continua de la cual hasta el propio espectador de vez en cuando se siente acosado.

Si tengo que poner alguna pega diría que a veces se hace monótona y pega bajones. Sobre todo se nota porque hay escenas de mucho movimiento y ese nerviosismo que acabo de comentar y de repente después la siguiente escena no aporta mucho.

El final no es nada aterrador, ni nada sorprendente, solo podía pasar una de dos cosas, y la que pasa es la más racional, sin complicaciones y la que seguro que todo el mundo se esperaba más.


En general una revelación en el cine de terror, una pena que no llegase a las pantallas de todo el país, porque creo que solo llego a un par de pantallas si no es que termino directamente al mercado domestico.

Por supuesto la recomiendo, puede no gustar a mucha gente, los que busquéis algo en concreto puede que a lo mejor no os mole del todo, pero a los fans del cine de terror como yo notareis ese pequeño guiño al cine clásico que os molara bastante.

Lo Mejor: el nerviosismo que causa en alginas escenas, la banda sonora y la originalidad.

Lo Peor: algunos bajones


Nota: 8


Saludos y gracias por leerme.



1 comentario: