viernes, 31 de enero de 2014

MINDSCAPE; Taissa Farmiga te hace dar muchas vueltas al coco



 Hoy quiero hablaros de MINDSCAPE una película del español Jorge Dorado en la que se estrena como director.

En principio quiero hacer una pequeña introducción sobre que trata para que luego entendáis un poco más la crítica, porque es difícil hacer la crítica de este tipo de películas sin hacer Spoilers.

Jhon es un hombre con la capacidad de leer la mente de otros, (Detective de la mente) y tras una recaída acepta un caso de una adolescente de 16 años llamada Anna (Taissa Farmiga), la cual es un poco rara y tiene un pasado complicado,  Jhon tratara de averiguar si Anna ha sido víctima de un trauma, o si por el contrario es una psicópata.


En principio decir que tras verla salí del cine desconcertado, ya que hacen un final y no te explican el transcurso, tienes que darle vueltas al coco después de verla para sacar tu propia conclusión, lo que me recuerda a la maravillosa “Sucker Punck” de Zack Snyder que cada vez que la veo le saco una conclusión diferente. 

Sobre todo te lían mucho porque al principio de la película hacen referencias a cosas como la sangre y algunos objetos y cosas que crees que al final servirán para algo y luego se olvidan de ellos y no te dan ninguna explicación y hay puntos que te dejas escapar y hasta que no empiezas a darle vueltas no los entiendes.
La trama principal consiste en meterse en los recuerdos de Anna para saber que ha hecho y si lo que pone en sus expedientes es cierto. Y es para mí lo mejor de la película, los recuerdos de Anna, que cada vez que iban a un recuerdo te hacia quedarte sin pestañear expectante a ver que pasaba, aunque en algunos momentos me he perdido y en otros se salían demasiado pronto de los recuerdos y te quedabas con ganas de más.

Sobre todo juegan al despiste y aunque tenga un final concreto lo que no me ha gustado ha sido que no diesen ninguna explicación de nada de lo que había pasado ni hacer ninguna referencia a lo que ha pasado. Porque piensas que va a ser una historia rara y te la van a explicar al final pero que no pasa.
También me desconcerté porque me esperaba otra historia e hice muchas especulaciones que al final no acaban pasando.

Durante todo el film meten algunos puntos como conversaciones que crees que va a ser cierto y luego no lo es y otras que crees que no y luego lo son y por ello luego te tienes que quedar pensando en que ha pasado.

Me ha gustado mucho la estética de la película, se nota que han influido los productores de La Huérfana. Y la banda sonora también ha ido muy acorde todo el rato.


Por supuesto tampoco puedo dejar escapar la elección de Taissa Farmiga para interpretar ese papel, le pega al 100% muy parecido al que se dio a conocer en la serie “American Horror Story”
Aunque ya haya aclarado algunas cosas, todavía sigo con dudas, sobre todo de después del desenlace y los últimos minutos del film.

En general me ha gustado y he estado atento a la pantalla todo el rato sin pestañear intentando sacarle el máximo partido a todo lo que decían para averiguar lo que pasaba. Es una película que te hace pensar y darle muchas vueltas a la cabeza, te metes mucho en el papel y te hace quedarte expectante, ha tenido algún momento flojo que querías que te dieran más pistas.

Lo Mejor: cada vez que iban a los recuerdos.

Lo Peor: que tengas que sacar tus propias conclusiones sin que te expliquen nada de lo que ha pasado



NOTA: 7,5


Saludos y gracias por leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario