viernes, 23 de mayo de 2014

BYZANTIUM. Una historia profunda de vampiros




En esta entrada voy a hablaros de BYZANTIUM, un thriller Británico de vampiros, el cual tuvo su estreno casi simultáneo en breves salas de cine y en el mercado doméstico.

Esta protagonizada por Gemma Arterton (Hansel & Gretel)y Saoirse Ronan (La Huésped) que en este caso la protagonista absoluta es Saoirse, y que yo hubiese preferido que se hubiesen centrado o se hubiese lucido algo más Gemma, ya que me gusta mucho más como actriz y me encantaba para el papel de prostituta vampira y tras verla afirmo aún más que clavo el papel.


Tengo dos opiniones respecto a esta película, hasta la mitad tengo alguna queja, pero desde la mitad hasta el final no puedo decir lo mismo, porque me termino convenciendo.

Había escuchado buenas críticas de esta película y al ver de qué iba cogí mas esperanzas, ya que Prostitutas vampiras iban a dar mucho de sí en la historia y es un tema que me llamo mucho la atención, y aunque no hubiese sido como me imaginaba, pero por lo menos me esperaba algo al estilo “Somos la noche”.
Pero no,  no es la típica película de vampiros, es una historia muy trágica que arranca lentamente y estás perdido sin saber nada durante más de la mitad del metraje, lo que hace que te aburras y pierdas un poco el interés.

Durante la primera hora de película,  le intente poner ganas, pero me parecía bastante aburrida ya que se va desarrollando la historia de las protagonistas sin decirte nada claro, hasta que las poquitas cosas que te van diciendo las empiezas a juntar y a concordar, y ya es cuando le muestras el mayor interés.

El transcurso final a pesar de que me esperaba otra cosa de la película, me termino convenciendo y gustando bastante. Como he dicho antes a mí lo que me ha fallado ha sido que me esperaba una película muy movida con mucha acción, gore y algo más erótica y sexual. No me esperaba una historia tan profunda.

Aparte de no ser la típica película de vampiros, tampoco son los típicos vampiros, estos pueden salir al sol y no tienen colmillos, simplemente para comer se le alarga la uña del dedo gordo y pinchan en el cuello. Es una historia totalmente diferente a lo visto antes en el cine de vampiros actual.

En general Me hubiese gustado que le hubiesen dado algo más de juego a lo que es el hostal y a su vida actual, no tanto a la historia, pero era en lo que consistía la película. Me ha terminado gustando, pero tienes que darle tiempo a que arranque, después que pasa la primera hora que ya vas descubriendo muchas cosas va genial. Tampoco te esperes una película de acción, ni una película con mucha sangre. Me ha gustado, pero sigo insistiendo que me hubiese gustado ver algo más de acción.

-Lo Mejor: para mi gusto Gemma Artenton.

-Lo Peor: demasiado lenta y yo personalmente esperaba más.


Nota: 7


Saludos y gracias por leerme.

miércoles, 14 de mayo de 2014

la adrenalina, el amor y la destrucción se encuentran en POMPEYA




En esta entrada contamos con la colaboracion de @estitaSweet20 para hacer una pequeña critica de Pompeya. Primero os dejare la de Esther y luego la mía.

Voy a hablar de la película Pompeya del director Paul W.S. Anderson, que se estrenó el día 25 de abril 2014. Esta película la definiría como una mezcla de “Gladiator” y “2012”. O cualquier otra película en la que se mezclasen todos los desastres naturales del mundo.

He de decir, que cuando fui a verla no tenía ninguna idea sobre la historia de Pompeya. Me llamo la atención porque era una ciudad en peligro por la erupción de un volcán.

En la película cuando vi los efectos especiales de las explosiones y lluvias de cenizas, me metí totalmente en la piel de los personajes y demás ciudadanos. Para ellos era como si se fuera a acabar el mundo, su ciudad.

Ahora voy a hablar sobre algunos de los personajes los que más me han llamado la atención y los que no me han gustado.

Primero hablare del protagonista,”Kit Harrington” de 27 años y Británico. Hace de Milo, el protagonista. Y debo decir que se me quedo corto su personaje. Me esperaba un poco más, tal vez en su forma de ser o en sus gestos y miradas. Sinceramente cuando salía el me aburría.

Sin embargo, la que me ha parecido más protagonista ha sido Cassia, la hija del mercader, interpretada por la Australiana Emily Browning de 25 años. Y a la que considero una gran actriz. Ha sido protagonista en algunas películas como “Una serie de catastróficas desdichas”como Violet Baudelaire, y en la película “Sucker Punch” como Baby Doll. Su actuación en la película ha sido perfecta interpretando a una mujer luchadora y rebelde.

También debo decir que la actuación de Kiefer Sutherland, como senador Romano, me ha impactado mucho. Por sus ansias de poder y de poseer a Cassia.

Nota: 7,5

Mi aportación es que yo pienso que podíamos decir que todo lo que Paul W.S Anderson coge lo lleva al triunfo. A mi Pompeya me ha parecido BRUTAL, IMPACTANTE y SENSACIONAL.

Yo si conocía esta trágica historia y tenía ganas de verla en pantalla grande, pero si encima la dirige Paul W. S. Anderson mejor que mejor. Aunque el único inconveniente que me quito expectativas y por el cual no fui muy convencido fue que al menos en los tráiler me hicieron esperar más de lo mismo en cuanto a luchas y gladiadores.

Nada más empezar te deleitan con una espectacular Banda Sonora y una escena de la Pompeya después de la tragedia que te impresiona. El transcurso de la película se hace muy ameno, sobre todo teniendo en cuenta que llevaba pocas expectativas pensando que se fijarían más en el tema de las luchas.
Me ha encantado que hicieran referencia y tuviesen en cuenta el volcán desde el principio de la película con terremotos y crujidos, porque después de ver “Noé” Salí decepcionado con el tema del diluvio, que le dedicaron a penas 5 minutos. En esta el volcán ha estado presente desde el principio.

También tengo que tener en cuenta la historia romántica, que no ha sido la típica de te acabo de ver y ya te amo, van con paciencia y es muy creíble. Como ha dicho antes Esther tengo que destacar la actuación y los gestos de Emily Browning.

La recta final es muy intensa y hace comerte las uñas de los nervios. Tampoco puedo dejar atrás los magníficos e impresionantes efectos especiales que no me esperaba menos viniendo de este director.

La escena final de tragedia ha sido mejor de lo que me esperaba, aunque también le hubiese quitado algún momento. Después de eso, me ha encantado la escena final, ha sido perfecta y queda genial,  pero también me hubiese gustado ver alguna imagen de las diferentes perspectivas de la ciudad de Pompeya después de la catástrofe o alguna imagen real de como está ahora.

En general muy amena y mejor de lo que me esperaba no es la típica película de gladiadores ni la típica de amor, ni tampoco la típica de destrucción, es una mezcla perfecta de todo ello que te hace disfrutar muchísimo, y ya por ultimo decir que Paul W.S. Anderson, eres un genio.

Lo Mejor: los efectos especiales y saber concordar la historia romántica con la acción y la destrucción.

Lo Peor: le quitaría alguna cosa a alguna escena.


Nota: 9