miércoles, 15 de mayo de 2013

Mentes Retorcidas en STOKER




En esta nueva entrada voy a hablaros de STOKER un thriller psicológico y retorcido de la mano de Chan-wook Park, el director de Old Boy.

A simple vista y solo con ver el tráiler sabes que vas a ver una película rara muy psicológica y fuera de lo común.

En mi opinión la película va más allá que el guion o la historia en sí. A mí lo que más me gusto y me impresiono fue el juego de cámaras la visión y el movimiento de estas.
Para mí es espectacular  la sensación que se crea en el ambiente al rodar las escenas de esa manera. Tiene un guion muy retorcido, hace que te enganches durante toda la película y a pesar de los pocos diálogos que tiene te mantiene todo el cuerpo en tensión sin saber lo que está pasando, pasas toda la película desconcertado y el juego de flashback hacia atrás y hacia delante hace que te despistes y tengas que estar muy atento y te mantengas en vilo durante todo el film

Es una película muy cuadriculada, todo está pensado y entrelazado al más mínimo detalle sin pasarse nada por alto.



Tiene buen guion y buena historia y aunque para el género que es debería haber sido un poco más espectacular, yo he estado  en vilo durante toda la película y sin saber que está pasando. También depende de la forma que tenga cada persona de ver la película. Yo por ejemplo me he adentrado totalmente en ella y me ha provocado estar desconcertado hasta el momento en el que por fin te explican que está pasando.

Aunque solo dure 98 minutos la verdad es que no se hace tan corta, creo que al tener  tantas cámaras lentas y tener que estar fijándote en todo y  sin saber que está pasando hace que se te pase en tiempo más despacio y parezca que dura más.

Las actuaciones son magníficas. Desde las caras que ponen y el cambio de actitud que van llevando durante la película. Tengo que destacar las actuaciones de Mia Wasikowska y la de Matthew Goode que son los que de verdad destacan con las miradas que ponen y la evolución de ellas, aunque tampoco puedo dejar de nombrar a Nicole Kidman y su cambio de actitud durante el transcurso del film.
En general me ha gustado, es intensa y aunque todo el mundo no la digiera igual se puede ver. Quizás ha flojeado un poco en el guion pero aun asi esta muy bien





-LO MEJOR: la visualización y los juegos de movimientos con las cámaras y el carácter psicológico de los personajes junto con las Actuaciones de ellos.

    -LO PEOR: aunque no está mal, el guion flojea un poco en algún momento.

                                   NOTA: 8.5






-Saludos y gracias por leer



No hay comentarios:

Publicar un comentario