martes, 8 de abril de 2014

Fanter Film Festival IV (PELICULAS)



Después de hablaros sobre el festival, os voy a hablar de las películas que han pasado por esta edición 2014:

“Pesadilla en Elm Street”. Fue la película elegida para abrir el festival ya que se cumplen 30 años de su estreno, y en esta edición se ha elegido como leitmotiv del festival. De la película no puedo decir mucho, ya que es el clásico de los clásicos en el cine de terror, y hablar mal de ella seria delito, porque lo que más choca al verla son los efectos especiales que se hicieron con los recursos de la época. Pero aun así es muy entretenida y estoy seguro que en su época más de uno no durmió por las noches. He de decir que aunque su “remake” ha tenido muy malas críticas por parte de los fans, a mí me encanto. Porque es ver la historia original, pero esta vez con buenos efectos especiales. Nota:8




“Tú Eres el Siguiente” fue la segunda película del Festival, lo cual fue una sorpresa para mí ya que no me esperaba que la proyectarse tan solo unos meses de estar en los cines, eso sí, a Cáceres no llego. Podéis ver la crítica que hice sobre la peli en el mes de septiembre en el archivo del blog, pero decir que Tú eres el siguiente es un poco de aire fresco en el cine de terror. Con un guion muy original la disfrutaras al máximo.  Como dicen en todos lados la película más aplaudida del género en los últimos años, y para mí la mejor del año pasado junto a Expediente Warren. Mezclan sustos, tensión, sangre, muertes curradas y cámaras lentas. Para mí una mezcla inmejorable. Nota: 10





La película que cerró el viernes fue “La Última Llamada”. Una película de 2013 con Halley Berry y Abigail Breslin como protagonistas. Es una película muy aclamada en EEUU pero que a España llego directamente al mercado doméstico y por lo menos yo no he sabido nada de ella hasta ahora. Que en ello consiste el festival, en presentar películas menos comerciales.  Es una película que te mantiene pegado a la butaca sin pestañear y mordiéndote las uñas, un thriller muy intenso que no sabes cómo se va a desarrollar. Lo que menos me gusto fue la trama final y el desenlace, que me recordó un poco a la película de la que también he hablado “La casa al final de la calle” pero aparte de eso también me hubiese gustado otro final para la historia, por ultimo decir que es una película muy intensa que te mantiene todo el rato pegado a la butaca. Nota: 8



“The Woman” fue la encargada de abrir el sábado, una película por la que apostaba mucho pero que me termino defraudando. Quizás será porque es una secuela y al no haber visto la anterior no la supe coger. Mi impresión fue de tener un guion absurdo,  con todo lo que podían haber hecho empieza contándote una historia con una trama que luego acaba con lo que todos pensábamos que debería haber sido la mayor parte de la película. Piensas que es una película que va a demostrar mucha fuerza y va a ser muy gore pero no, es una película rara. Quizás la hayan querido hacer así ya que transmite un mensaje a la sociedad sobre el machismo, pero aun así yo no le vi el sentido a nada. La mayoría de los que acudimos a verla estábamos de acuerdo en que había dejado mucho que desear. Nota 3





La siguiente fue “The Collection” la cual ya os hable en el mes de noviembre, pero aun así os contare algo. Es la segunda parte de “The Collector” que pudimos ver el año pasado en la anterior edición del festival. Me ha gustado mucho, es una saga que me gusta ya que es de los creadores de mi saga favorita “Saw” y se parece mucho en el tema de las trampas. Esta segunda parte es mucho más gore y brutal que la primera entrega, consigue ponerte nervioso en varias escenas ya que todo es muy oscuro y macabro. Si viste la primera y no te gusto demasiado, dale una oportunidad a esta porque para mí es mejor, más agitada, va por un camino diferente que la primera. Sobre todo lo que más me impacto fue el final que te queda con ganas de ver la siguiente. Nota 8.5





“La cabaña en el bosque” fue la siguiente la cual tenía seguro que este año estaría en el festival. Es la primera vez que se proyecta en un cine en español y como dicen en muchos lados, “La mejor película del 2013 de cualquier género, ya que se puede reír y chillar al mismo tiempo”. A mí me encanto de principio a fin, para mí es un homenaje a las películas de terror y por eso yo principalmente se la recomiendo a las personas que de verdad son fanáticas del cine de terror, porque mucha gente no la entiende y no le pilla el sentido. Aunque la verdad es que en el festival ha recibido muy buenas críticas y le gusto a mucha gente. Para mi es una peli que tienes que ver mínimo dos veces para pillar todo lo que te están contando y fijarte en todo. Disfrutas mucho viéndola.  Nota 9





La sorpresa de este año ha sido que se han proyectado dos películas en V.O.S.E. la primera es el Remake de “Maniac” supuestamente una película muy retorcida loca y gore. Pero que en este caso a mí no me gustó nada. Tenía muchas ganas de verla  y sabía que iba a ser rara silenciosa y algo mala, pero me defraudo demasiado, aunque todavía no sé si me gusto algo o no, tendré que visionarla otra vez. Para mí la peor del festival junto con The Woman.  Elijah Wood es perfecto para ese papel, pero me ha resultado muy aburrida y demasiado desconcertante. No es la típica película de terror. Y ha habido varias opiniones respecto a esta película, a mucha gente no nos ha gustado nada pero hay también varios que sí. Según el sentido que le encontréis.  Eso ya lo dejo a vuestros gustos. Nota: 4




Como siempre el sábado se reserva lo mejor para el final. “The Loved Ones” Brutal, Sangrienta, retorcida y demencial. No puedo tener mejores palabras para esta película después del tostón de la última sesión del año pasado “Frontieres” esta me ha dejado con la boca abierta. Llevaba con ganas de verla prácticamente desde que salió en 2009 pero la he ido dejando y he tenido la suerte de verla en pantalla grande y no me ha defraudado para nada. Es tan retorcida que mezcla todo lo más siniestro como la sangre y las torturas con lo más infantil y colorido de la purpurina y el rosa. Tensión y nervios a flor de piel. Yo la disfrute muchísimo y por ello voy a dedicarle una entrada entera para esta peli.  Nota: 10





La encargada en cerrar el festival el domingo fue” La Cueva” que está prevista para estrenarse este verano de 2014 y en el Fanter ha sido la segunda vez en proyectarse al público. Como he dicho en la entrada anterior durante su proyección hemos contado con propio actor y productor de la película Marcos Ortiz. “La Cueva” es una película muy claustrofóbica y agobiante, comienza con muchos puntos de humor que luego todo se convertirá en tragedia, llega a un punto que dices por favor quiero ver luz, y a pesar de lo poco que dura 80 minutos nada más parece durar 2 horas. Pienso que es una película que va a triunfar y me siento muy afortunado de ser de los pocos que hemos podido verla antes de su estreno. Claustrofóbica, impactante y que te hace reflexionar. Nota: 8







En general una cartelera este año muy acertada y apropiada. No me puedo quejar de nada y estoy deseando que sea 2015 para poder estar en la 5º edición. Saludos y gracias por leer .













No hay comentarios:

Publicar un comentario