jueves, 31 de julio de 2014

TRUE BLOOD FOREVER


 Misterio, Amor, Locura, Sexo,  Placer, Lujuria , Mentiras y Sangre Mucha Sangre son los ingredientes principales que han llevado a TRUEBLOOD a convertirse en mucho más que un fenómeno vampírico televisivo  y transformarse con cada temporada en una serie única en su especie que llega a su fin tras siete temporadas cargadas de Acción.

TRUE BLOOD está basada en la exitosa saga de libros “The Southern Vampire Mysteries” de Charlaine Harris (la cual hace una pequeña aparición en la serie en la segunda temporada).


El creador de la serie es Allan Ball pero que la abandono en su quinta temporada para empezar a trabajar en otra serie del mismo canal “Banshee” y dejo la serie en manos de Brian Bucnker.


Es una saga de trece libros y como pasa siempre la serie no sigue la misma línea, aunque esta serie diferenciándola de otras adaptaciones comienza con su primera temporada siendo totalmente fiel al libro cada escena y cada dialogo es igual y que a partir de la segunda temporada ya empiezan cambiando pequeñas cosas hasta que a partir de la tercera van mezclando cosas de libros superiores.

           

Su argumento se centra en un pueblo de Luisiana llamado Bon Temps, y en cómo sus habitantes deben adaptarse y enfrentarse a los cambios que se han producido desde que los vampiros salieron a la luz, todo visto desde el punto de vista de Sookie, una camarera con poderes telepáticos a la que le ocurrirán y vera todo tipo de cosas.

Todo empezó siendo  una serie cutre al más puro estilo Texas y sur de EEUU, y la historia gusto tanto, que cada vez fue creciendo más la expectación  hasta convertirse en una de las series más exitosas.

También empezó con un elenco pequeño de actores que según fue transcurriendo la serie fue creciendo más y más, y muchos de ellos gustaron tanto que pasaron de papel recurrente o cameos a principales.

Lo que más me llamo la atención de esta serie fue que los vampiros estaban entre la gente como si nada, “habían salido del ataúd” y convivían con las personas normales intentando hacerse un hueco entre los humanos, alimentándose de una bebida de sangre sintética llamada “Tru Blood”.También me llamo la atención el hecho que no era una serie tan comercial, es una serie más violenta de lo habitual y bastante explicita.


Para mí no es una serie como otra cualquiera, True blood es una serie que ha marcado siete años de mi vida que no me ha dejado de sorprender, cada capítulo estaba cargado de acción y sorpresas. Es una serie más adulta y siempre me ha mantenido satisfecho.


Es una serie que te engancha, no puedes ver un capitulo sin quedarte intrigado para ver qué pasa en el siguiente, tienes que ver más. Cada capítulo acaba de tal manera que te tiras de los pelos si no puedes ver el siguiente de lo interesante que termina, por no hablar de los tremendos finales de temporada. Yo sinceramente muchas veces tenía que dejar los capítulos a medias y seguirlo otro día cuando ya tuviese alguno más para así no quedarme con la intriga.

No podemos hablar de True Blood sin destacar su originalidad. Para todo aquel que no lo sepa, No es la típica serie de vampiros. Durante su trayectoria han pasado por la pantalla seres como hombres pantera, hadas,  espíritus de fuego, Ménades de la mitología griega, y un largo etcétera.

           

Tampoco son los típicos vampiros. Estos vampiros para mí son de verdad, no brillan con el sol,  tampoco pueden salir a plena luz del día con un simple anillo y por supuesto un hierbajo no puede con ellos, son vampiros de verdad que arden cuando salen al sol, no son tan fáciles de manipular y la tienen cruda para salir al sol. Aquí os dejo un pequeño chiste sobre vampiros:

-Mujer solitaria: Hey leíste Crepúsculo?
-Mujer segura de sí misma: No, yo soy una mujer adulta. Soy Truebie.


Yo quede enganchado totalmente a la serie desde el primer episodio, cada capítulo te iba enganchando más y más e ibas empatizando con los personajes. Pero al ver el final de la primera temporada sabía que la segunda iba a prometer. Efectivamente cumplió con mis expectativas la segunda temporada, convirtiéndose así en mi favorita. Los capítulos cada vez se hacían más interesantes y acababan mejor, tremendos giros en la historia y añadiendo personajes y seres que ni sabias que existían, tal que así que no podía ver los capítulos de uno en uno.


A partir de la tercera temporada con la incorporación de los hombres lobo y nuevos personajes, la serie se hizo más comercial, a partir de ahí ya a todo el mundo le sonaba True Blood. Pero para mí la tercera es una de las temporadas que menos me han gustado, y no estoy diciendo con eso que sea una basura, si no que me parece más floja.

Cuando pensaba que esta serie no podía sorprenderme más, en verano de 2011 se estrenaba la cuarta temporada, y se convierte en una de mis temporadas favoritas junto a la segunda. Aún más personajes nuevos que darán mucho de qué hablar y otros que directamente pasan de secundarios a principales. Cargada de acción y emoción no tengo otra palabra para describir esta temporada que ESPECTACULAR.

 

La única pega que le pondría a la serie es que ya en la quinta temporada no sé qué pasa, que se les va de las manos el guion. La cuarta temporada dejo el listón muy alto que no sé qué podría superarlo. A partir de ahí para mí la serie empieza a decaer un poco, ni el final de temporada que suele ser lo más espectacular consigue estar a la altura. Sin embargo en la sexta temporada van remontando poco a poco los fallos cometidos en la anterior temporada y empiezas a cogerle otra vez de nuevo el interés, el final de temporada no fue tan espectacular como el de las 4 temporadas anteriores, pero consigue estremecerte.

A continuación os dejo bajo aviso de Spoiler una tabla con todos los seres fantásticos que han pasado por la serie durante las temporadas, y el nombre del personaje, en orden de importancia, de los seres que se repiten solo están los más importantes (Vampiros…) y tras la tabla os dejo algunos comentarios sobre los personajes más importantes.

 



SOOKIE: Al contrario que la mayoría, Sookie para mi es de los mejores personajes, porque ¿Qué sería de True Blood sin esa persona  que tiene enamorado a todo el mundo y de la que todo el pueblo habla? Sookie ha ido evolucionando muchísimo en el transcurso de la serie, pero su mayor evolución ha sido pasar de una persona tímida a ser una persona que no se sorprende de nada. Para mi es el pilar más grande de la serie y me encanta.


BILL: Al principio ¿A quién no le caía bien el buenazo de Bill? Y ahora ¿Quién no odia al pesado de Bill? Este personaje al contrario que los demás ha ido a peor, aunque en la última temporada lo intentan arreglar, para mi este personaje perdió completamente su esencia en la 5 temporada tras convertirse en Lilitz y por supuesto tras cargarse a la reina vampiro. Pero la verdad que un cambio en la serie nunca viene mal, sino ¡Que aburrimiento!



ERICK: Es el típico personaje que te ponen como “malo” pero que si no fuera por él, que hubiera sido de Sookie. Al principio a mí personalmente no me gustaba su personaje, pero desde del borrón de conciencia podemos ver un Erick que le da mil vueltas a todos los personajes masculinos de la serie. Atractivo y seguro de sí mismo también ha ido cambiando cada temporada, pero cada vez empatizabas más con el personaje, ya no es el que odiabas en las primeras dos temporadas.




PAM: Me encanta, desde la primera escena que la vi en el Fangtasia con ese corsé negro y esa actitud de sobrada que solo ella puede tener. Pamela juega con el papel de lesbiana estirada y arrastrada a las órdenes de Erick, su creador, pero su evolución podemos ver uno de los corazones más grande y su amor por su creador. Además me atrevería a decir que todo el mundo ama al personaje de Pam que ha pasado de un secundario, a protagonista.



JESSICA: El primer momento que la vi cuando Bill tenía que transformarla dije: -¡No No y No! No me gustaba a simple vista el personaje, pensaba que iba  a intentar suicidarse tras la transformación y la verdad, me aburren las DramaQueens. Pero estaba equivocado, Jessica muestra el lado más salvaje y a la vez bondadoso de una vampiresa adolescente. También se ha convertido en uno de mis personajes favoritos junto a Pam. La hemos visto de muchas formas, Tímida y obediente fue su primera actitud, pero después se fue desatando hasta convertirse en un Sex Symbol que con la mirada lo dice todo.



TARA: Es el típico personaje que te roba el corazón nada más aparecer en la pantalla, la típica negra chunga amargada sin pelos en la lengua que no ha tenido una infancia (ni un presente) bonito. Es de los personajes que más te llenan y hacen sentir con su historia, en el transcurso de la serie la hemos visto pasarlo más mal que bien y la verdad es que en esta última temporada espero no equivocarme y que tenga  el final que se merece, ser feliz.



OTROS: (Chicos)  Sam y Jasón para mí siempre es más de lo mismo aunque cada uno tiene su encanto en lo suyo. Alcide le odié desde la primera escena, pero en esta última temporada no le puedo odiar más, es un lobo bipolar que solo por tener buen cuerpo le gusta a todas y su actitud de sobrado no le ayuda.





(Chicas) Ginger es un personaje recurrente que su único guion es gritar, pero aun así aporta un toque de humor buenísimo y agradable. Como he dicho antes con Pam estoy seguro que todo el mundo ama a Ginger.  Lorena me gusto mientas duro su personaje de zorra obsesa.  La Reina Vampiro es uno de mis personajes favoritos a pesar de lo poco que sale y rezaría por un cameo en esta última temporada, de Lorena y Sophie-Anne a pesar de que están muertas.



True Blood nos ha hecho sufrir, angustiarnos, reír, sorprendernos y sobre todo disfrutar. Es considerada la serie más delirante de la televisión y yo sin duda echare mucho de menos poder disfrutarla cada año.

Van seis temporadas, pero aún queda una séptima y última que comienza Hoy 31 de Julio 2014 (España) y esperemos que nos deje con buen sabor de boca. A continuación os dejo algunas palabras de los actores tras juntarse en una rueda de prensa para despedirse de la serie.

  • Joe Manganiello (Alcide Herveaux) –"Los Fans de TRUE BLOOD son los más apasionados del mundo".

  • Chris Bauer (Andy Bellefleur) – "Ha sido producto de un talento extraordinario" –Sublime-

  • Ryan Kwanten (Jason Stackhouse) –"Se ha dado una combinación de creatividad asombrosa".

  • Stephen Moyer (Bill Compton) –"No podríamos hablar de TRUE BLOOD sin hacer referencia al Sexo".

  • Kristin Bauer (Pam Ravenscroft) –"Me ha cambiado la vida".

  • Deborah Ann Woll (Jessica Hamby) –"TRUE BLOOD nos habla de nuestra sociedad y nuestra humanidad a través de unos monstruos".

  • Lauren Bowles  (Holly Cleary) – "Nos hace sentir compasión por la condición humana que en el fondo es la búsqueda del amor".

  • Brian Buckner (Productor) – "Cuando acabe TRUE BLOOD se sabra que realmente todo ha sido una historia de amor".

  • Allan Ball (Creador) –"TRUE BLOOD es una serie que habla sobre los horrores de la intimidad".

  • Todd Lowe (Terry Bellefleur) –"El mejor trabajo que he tenido en mi vida".





Algunos Hastag referentes a la serie.
#ShowYourFangs
#TrueBloodForever
#TrueToTheEnd
#OneLastBite
#SiempreTruebie

por ultimo dar las gracias a mi hermano @jorgitosuxx por ayudarme y aportar ideas para la entrada.


Saludos y gracias por leer.




1 comentario: