martes, 16 de diciembre de 2014

OUIJA (2014) una de serie B nada sorprendente




En esta nueva entrada voy a hablaros de Ouija, que es la película de terror más esperada de este último trimestre del año, pero la cual está teniendo bastantes malas críticas en España. Todo lo contrario a USA.

Puede ser que estas malas críticas  se las esté llevando porque los españoles estamos tan acostumbrados a ver tantísimos telefilms los sábados y domingos y allí en USA lo consideran normal. O quizás porque no querrán hablar mal de ella por los productores que tiene, ahora mismo los más importantes en el género Jason Blum  (“Insidious”, “Sinister” “The Purge” “ParanormalActivity”) y Michael Bay (Director saga “Transformers”)

Porque si, para mi Ouja ha sido lo más parecido a un telefilm (teniendo en cuenta que es una película low-cost) y no estoy diciendo que por que me parezca un telefim sea mala. De hecho a mí los telefims no me parecen malos, tienen algo que te enganchan y eso es lo que pasa con esta.

Empiezo diciendo que tiene una historia bastante común y vista; el juego de la ouija, que resulta difícil que una película de esta temática a estas alturas nos llegase a sorprender a los espectadores. Tendría que ser muy currada.

Tiene una historia muy de telefilm, muy esquemática y fácil de entender. La introducción en mi opinión no ha sido mala, pero me ha parecido muy floja y bastante lenta.

En lo que es el desarrollo diría que se asemeja y quiere reflejar por no decir copiar lo que es “Líbranos del mal” o “Exorcismo en Connecticut” pero bastante más pobre en lo que es el guion.

No tiene ningún grado de emoción, es bastante lineal en el aspecto sorpresa.

A su favor debo decir que sí que ha tenido más sustos de los que me esperaba, creados por la situación de silencio constante y de repente un estruendo. “Sustos fáciles”

También hay algún momento que me ha gustado en cuanto a las caracterizaciones, alguna por un momento te da mal rollo.

No me ha gustado para nada la BSO. Y es una de las cosas de las que más me fijo cuando estoy disfrutando de una película en el cine. Me dejo llevar de la banda sonora. Por que como he dicho anteriormente en otras entradas no hace falta un guion largo en una película, simplemente con una buena banda sonora es suficiente para convertirse en una obra maestra, como por ejemplo Sucker Punch (aunque en ella si es verdad que aparte de la B.S.O. influyen más cosas)

En cuanto a las actuaciones. No voy a quejarme. Me convenció bastante para verla en el cine la actriz protagonista, que aparece en la serie “Bates Motel” (Precuela de “Psicosis”) y la cual me encanta su papel en la serie. En cuanto a las demás actores y sus actuaciones no me puedo quejar.

El desenlace final es muy rápido, una cosa la cual la puedes criticar por sosa y por no crear tensión pero a la vez lo agradeces porque no ves sufrir a los protagonistas y no lo pasáis mal ni tu ni tus uñas.


En general una película bastante lineal. No ha sido muy buena, pero tampoco tan mala como para llegar a aburrir, a mí por lo menos me ha entretenido, si no tenéis otra cosa que hacer podéis verla, pero no esperéis a ver sangre, ni pasar miedo, yo le voy a dar el aprobado porque no me ha llegado a aburrir.

-Lo Mejor: se deja ver

-Lo Peor: demasiado hueca. Poco contenido


NOTA 5

Saludos y gracias por leerme

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hasta hoy no he podido leer la entrada. Una pregunta Jonhy, hay otra peli que se llama igual, no? es ésta una especie de remake o no tiene nada que ver? GRACIAS ;) muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay una de 2003 que se llama igual y me suena que haya mas con el mismo nombre. Si es un remake no lo se por que no he visto las demás pero creo que no, no he leído nada de ello, simplemente que trata sobre lo mismo adolescentes que juegan a la ouija y luego van muriendo uno a uno. Gracias a ti guapisima !!! :)

      Eliminar