jueves, 1 de enero de 2015

Fanterror Awards


¿Qué mejor manera de empezar el año que haciendo un repaso de lo mejor que ha pasado por las pantallas durante este 2014? La idea ha sido de Daniel Martínez nuestro amigo del grupo de Facebook "Fanterror" y autor del blog "Club de cinéfilos" que nos propuso hacer unos pequeños Oscars (Fanterror Awards) a las que consideremos las mejores películas para nosotros de este año del género. En esta entrada cuento con su colaboración y a  continuación os dejo su comentario sobre el cine de este año:

  Siempre se suele ser más exigente un año después de otro, lo que nos lleva a pensar que el presente no ha sido un año provechoso en el cine. Que si hay mucho remake, no hay ideas nuevas,. . . . En fin, yo creo que este 2014 ha sido similar a los anteriores, y ha dejado algunos muy buenos títulos dentro del mundo de los géneros de la fantasía, la ciencia-ficción y el terror. Y en mi lista de premiados pongo ejemplos que desmontan esas teorías tan negativas acerca del cine de nuestros días.


  Para mí lo mejor de largo ha sido la nueva peripecia de Nolan con su “Interstellar”. Es la película del año y me atrevería a decir que una de las mejores del género. La he premiado en cuatro categorías pero bien podría haberlo hecho en todas ellas. Otra buena noticia es la confirmación de la buena marcha de la saga precuela representada este año en “El amanecer del planeta de los simios”. 

También se ha llevado premio el remake de “Maniac”, que a mi juicio es superior al original, lo que demuestra que una nueva versión no tiene por qué empeorar la historia. Gran y sorprendente Elijah Wood. Y claro, la esperadísima y tan criticada tercera parte de “El hobbit”, “La batalla de los cinco ejércitos”. Si te liberas de si es una adaptación mejor o peor hecha, si piensas en lo que te promete y lo que sobradamente proporciona es un disfrute para cualquier amante de la fantasía. Como curiosidad mencionar “Enemy”, película compleja de variadas lecturas y que no deja indiferente a nadie, independientemente de si gusta o no. Y el papel de Gemma Arterton en “Byzantium”, una actriz de la que no esperaba un papel así.


   En fin, que si destaco entre lo mejor del año remakes, precuelas y demás, es que el cine puede reinventarse cada año y, éste así ha sido. Siempre en mi humilde opinión.

Para mi sin embargo este año no ha sido tan bueno como esperaba, después de algunos bombazos que tuvimos el año pasado como "Carrie" y "Posesión Infernal" que como ha dicho Daniel antes, los remakes no tienen por qué ser malos.


 Aunque a mí me haya parecido flojo, como dice Daniel ha habido grandes estrenos, por supuesto “Interstellar”, que como él dice es la peli del año o por ejemplo la segunda parte de “300” y para mí una muy desapercibida pero bastante buena “Mindscape”.

En lo único que discrepo con Daniel es con “Maniac”. Sí es verdad que Elijah Wood ha hecho un gran papelón y lo premiaría a él, Pero la película a mí me resulto bastante aburrida, que como la comente en la entrada que hice sobre ella en el Fanter Film Festival es una película que a la gente o le encanta o la odia.

Coincido plenamente con Daniel sobre Gemma arterton en "Byzantium". ¡Clavo el papel!
Otras destacadas durante el año, “X-Men días del futuropasado”y la secuela de “The Purgue”


En general para mi flojo, pero con algunas sorpresas. Esperemos que este 2015 nos lleguen muchos bombazos.

Aquí las tablas de nuestros premiados bajo nuestro punto de vista:

1. PELÍCULA TERROR: Maniac (remake)/La cabaña en el bosque.
2. PELÍCULA CIENCIA-FICCIÓN: El amanecer del planeta de los simios/Interstellar
3. PELÍCULA FANTÁSTICA: El hobitt 3
4. DIRECTOR: Christopher Nolan (Interstellar)
5. ACTOR PRINCIPAL: Jake Gyllenhaal (Enemy).
6. ACTRIZ PRINCIPAL: Gemma Arterton (Byzantium)
7. ACTOR SECUNDARIO: Elijah Wood (Maniac)
8. ACTRIZ SECUNDARIA: Jessica Chastain (Interstellar)
9. GUIÓN: Enemy.
10 EFECTOS ESPECIALES: El amanecer del planeta de los simios.
11. BANDA SONORA: Hans Zimmer (Interstellar)
12. Y una película vista este año aunque sea de anteriores: Martyrs.
-----------------------------------------------------------------------------
1. PELÍCULA TERROR: The Purgue; Anarchy
2. PELÍCULA CIENCIA-FICCIÓN: Interstellar
3. PELÍCULA FANTÁSTICA: X-Men Días del futuro pasado
4. DIRECTOR: Christopher Nolan (Interstellar)
5. ACTOR PRINCIPAL: Édgar Ramírez (Libranos del mal)
6. ACTRIZ PRINCIPAL: Taissa Farmiga (Mindscape)
7. ACTOR SECUNDARIO: Rodrigo Santoro (300 el origen de un imperio)
8. ACTRIZ SECUNDARIA: Jessica Chastain (Interstellar)
9. GUIÓN: Mindscape
10 EFECTOS ESPECIALES: 300 el origen de un imperio
11. BANDA SONORA: Ramin Djawadi (Dracula Untold)
12.  MENCION ESPECIAL:  Así en la tierra como en el infierno


No hay comentarios:

Publicar un comentario