jueves, 24 de octubre de 2013

Las brujas españolas están en Zugarramurdi


Sé que he tardado en subirla pero bueno aquí está la crítica de LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI, que fui a verla a Madrid al día siguiente de ver  Gravity.

Tengo que decir que no soy mucho de pelis españolas, pero que últimamente se están poniendo las pilas y están haciendo muy buenas pelis , de las primeras que me gustaron mucho fue "Spanish Movie", o "Promocion Fantasma". Y de otros géneros que también me encantaron fueron "Los Ojos De Julia" y la más reciente "El Cuerpo".

Esta Me ha gustado mucho, me he reído mucho y sobre todo la he disfrutado y me lo he pasado muy bien, y pensaba que no iba a ser así porque tengo un poco (MUCHO) atravesado a Mario Casas no le soporto, pero en esta peli ha hecho un papel diferente al que suele hacer y me ha caído muy bien desde el principio. En cuanto a los demás actores Hugo silva le había visto antes en alguna otra, una actriz por la que la quería ver es Macarena Gómez que me hace mucha gracia y en esta peli no iba a ser menos. También me lo pase genial con otros personajes también conocidos  en el cine español como  “Carmen Maura” “Santiago Segura” “Secun de la Rosa” y “Pepon Nieto”.

Desde el principio de la película estás atento hasta el final, es muy entretenida y no te aburres en ningún momento. El  punto de humor es un poco retorcido junto con todo el guion.

Una cosa de la que me sorprendí mucho y gratamente es de no hacer referencia al sexo. Siempre tendemos a decir que en las películas españolas es lo único que sale, y yo el primero, pero en esta de principio a fin no ha salido ningún desnudo y ninguna escena de sexo y aun así la película está vendiendo mucho.


El final no me lo esperaba, pensaba que al ser una película de brujas todo acabaría como la típica película de brujas, pero no, le dan un vuelco y meten un final súper original que me termino convenciendo aún más.

En general es una película muy entretenida, divertida, no se te hace larga y disfrutas las 2 horas que dura. Un desarrollo muy bueno, puntos de humor geniales y una estética de lo más siniestra.



Se la recomiendo a todo el mundo y sobre todo a los que opinamos que el cine español  no es de lo mejor. Yo estoy cambiando de opinión, el cine español para mi esta subiendo poco a poco.

Lo Mejor: la estética y el humor.


Lo Peor: quizás en algunos momentos me perdí con el papel de Carolina Bang.

NOTA: 9

Saludos y gracias por leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario