viernes, 25 de octubre de 2013

Accidentes subrealistas en Panico en el metro



Hoy he alquilado una película rusa que vi hace tiempo el tráiler que me llamo mucho la atención y que acaba de llegar a los videoclubs ahora.  Se titula “Pánico en el metro”.

En principio no sabría decir de que genero de película se trata, porque es un poco rara en cuanto al desarrollo de ella.

 
Empieza con una escena de sexo que piensas que va a ser un momento pero se prolonga y te aburres y luego te van presentando a los personajes pero que igualmente en algunas escenas son absurdas.

La escena de la colisión del metro es un poco rara por lo que he dicho antes del género de la peli, es todo a cámara súper lenta con una banda sonora que no viene a cuento con la película en sí. La escena en plan “ciencia ficción”, y “terror” con una banda sonora en plan “comedia” y “drama”.


El siguiente transcurso es para mí absurdo,  un vagón colisiona y ni se inmutan, los supervivientes saliendo del vagón más luego los 4 típicos protagonistas que se quedan en el vagón así porque sí.


 Cuando ya los trabajadores del metro se dan cuenta de que pasa, la película toma forma un tanto menos rara, se convierte en un thriller, eso sí con la banda sonora igual que no va acorde, pero ahí te enganchas a la peli y te pones algo en tensión y es lo que mas dura de la película.

Todo esto lo van alternando con efectos de cámara súper raros que yo no entendí.  Primero se oscurece la imagen unas cuantas veces, luego demasiada luz, incluso como apagándose la pantalla y cambiando de plano. Ni idea.

Después llega una muerte absurda en plan héroe, que es por matar a alguien.

 Luego la película se vuelve a descontrolar y meter chorradas y cosas absurdas que no pasaría en la vida real si eso llegase a pasar en verdad.



El final  es predecible y todo muy por casualidad.

En general una película muy rara por su transcurso y su forma de enfocar la historia. Y sobre todo muy poco realista.

Si se hubieran centrado en hacerla más como cuando he dicho antes que los trabajadores se dan cuenta de que pasa, ese transcurso es más normal.


No sé si el director la ha querido hacer asi o simplemente ha quedado como es. Pero a mi me ha desconcertado mucho.

-Lo Mejor: la mitad de la peli

-Lo Peor: la manera de enfocar la historia y lo poco realista.


 Nota: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario