martes, 8 de abril de 2014

Fanter Film Festival IV



¿Algo por lo que estar orgulloso de Cáceres? Yo lo estoy y es por el Fanter Film Festival.

¿Qué es el Fanter Film Festival? Es un festival organizado por la página Web número uno en terror y ciencia ficción Abandomoviez.net (la cual podréis encontrar el enlace a ella en la parte derecha del blog) que este año celebra su cuarta edición. Proyectan un total de 10 películas. Con entrada gratuita y por si no fuera poco, en cada sesión te regalan agua y palomitas gratis. Pero ahí no acaba la cosa, porque por cada película que vas a ver te dan una papeleta que sirve para una rifa de premios relacionados con el cine que se celebrara el último día.


El festival se centra más que nada en películas poco comerciales,  que no se han podido ver en pantalla grande, de diferentes países o llegadas al mercado doméstico y eso viene perfecto ya que aquí en Cáceres no llegan ni estrenan la mitad de pelis. Pero este año ha ido a más y se ha superado pese a los problemas que han tenido.

 Ha estado presente la película Tu eres el siguiente, estrenada en cines en España en septiembre del año pasado y para mí de las mejores del año. Pero también ha tenido pelis muy buenas después del bajón de la edición del año pasado que se centró más en el cine fantástico y algunas pelis no gustaron mucho.

                     
La temática del festival consiste en antes de la película proyectar un corto profesional a concurso, lo cual este año ha estado muy reñido ya que eran muy buenos todos, luego diré los ganadores de todas las categorías.

Este año a demás hemos contado con la presencia del actor y productor Marcos Ortiz, de la película La Cueva que no se estrenara hasta verano.

Las películas elegidas este año han sido:

  • Viernes 4: Pesadilla en Elm Street 18:30, Tu eres el siguiente 22:00 y La última llamada 00:20


  • Sábado 5: The Woman 17:00, The Collection 19:15, La cabaña en el bosque 22:00, Maniac 00:10 y The Loved Ones 02:00


  • Domingo 6: - La Cueva 18:00 y entrega de premios 


El desarrollo del festival ha ido genial cada año va a mas,  esta edición comenzó en la primera sesión con aforo completo y en la segunda se tuvieron que quedar unas 150 personas aproximadamente  en la calle. Pero el sábado ocurrió lo mismo, en la proyección de las 22:00 de La cabaña en el bosque, se quedaron un total de 250 personas sin poder entrar.


Este año han pasado un total de 3.700 espectadores más del doble de su primera edición, el cual va aumentando 1.500 en la primera edición, 3.000 espectadores en la segunda y 3.500 en la tercera.

Con Marcos Ortiz Actor y productor de "La Cueva"
El mejor día y más cansado es el sábado ya que entras a las 5 de la tarde y sales a las 5 de la mañana. Es muy cansado y desconcertante, llegas a la última sesión exhausto, pero pese a esto la mayoría de los que hemos aguantado hemos salido encantados de esa última sesión.

Otra cosa de la que os quiero hablar es que en la segunda edición en la última sesión del sábado (à l´interieur) tuvo que salir una persona de la sala mareada, pero este año se ha multiplicado. Han vomitado durante la proyección de The collection y se marearon también durante la proyección del corto “Metamorphose”. A sique si tenéis pensado acudir el año que viene, que sepáis que no vais a ir a ver pelis románticas, vais a ver pelis de terror y sobre todo los que queráis ver la última sesión. Así que si sois de estómago sensible y queréis acudir, cenar poco ese día.

Tengo que destacar la organización perfecta y las ganas que ponen para que el festival sea posible y yo sin duda les apoyare en todo ya que Abandomoviez.net es la página que uso con frecuencia para informarme desde siempre y son los mejores.
Aforo Completo durante la sesión.

Pienso que es lo mejor que han podido hacer en Cáceres y espero que se siga celebrando muchos años más. Como fanático del cine de terror pienso ir cada año mientras pueda y a todas las sesiones como llevo haciendo año tras año.

Para mi es olvidarme de todo por un fin de semana, entrar un viernes en el cine y salir un domingo prácticamente. Es lo mejor que se ha inventado.

Aquí os dejo a los ganadores de todas las categorías de los concursos:

1º premio corto profesional:  "Sequence" de Carles Torrens

2º premio corto profesional: "24 Horas con Lucia" de Marcos Cabotá

Premio público corto amater: "Cariño soy un caníbal" de Joaquín Conejero

Premio corto amater: "La noche llama" de Alberto Campon

1º premio relato: “Basura” de Luis Carbajales 

2º premio relato: "La cápsula" de Jose Antonio García Santos

Aquí os dejo algunas fotos durante el festival:

@Anukytrejo de "LaChica del video" y @jorgitosuxx de "Piece of me"
yo @EEUUjonathan y @Anukytrejo
Con @kabax_19 de "Kabax Rock" @jorgitosuxx @francisregodon @Anukytrejo
Con @francisregodon
Con @March_CL y Jose y Sara de "reino del murcielago"


















Para finalizar en la siguiente entrada comentare y diré que me han parecido todas las películas del festival. Saludos y gracias por leerme.

1 comentario: