viernes, 20 de diciembre de 2013

CARRIE. Vas a saber su nombre




Después de tanta espera y tantísimos retrasos por fin se ha estrenado el nuevo remake de CARRIE, la adaptación a la gran pantalla del famoso libro de Stephen King  y que yo he tardado tanto en verla para poder hacerlo en una gran pantalla.

Solo tengo una palabra para describir este remake ESPECTACULAR. No sabía hasta qué punto me iba a gustar tanto esta película. Normalmente cuando sueles ir al cine con expectativas muy altas te sueles decepcionar tras verla, sin embargo es la primera vez que me pasa que voy al cine así y me termina encantando.

Es un remake muy muy logrado, totalmente fiel a la original, cambian pequeños detalles, pero por todo lo demás es exactamente igual.

No sé qué paso pero lo viví mientras la veía. No sé si la disfrute, sufrí, lo pase mal o una mezcla de todo, pero cada vez me iba poniendo más nervioso para que llegase la escena del baile. Y eso que ya sabía que iba a pasar en la película.

En un principio no sabía que tal lo haría Chloë Moretz, aunque me gusta muchísimo esta actriz desde que se dio a conocer en el papel de Hit Girl en Kick Ass, no sabía cómo iba a desenvolverse en ese papel, porque la Gran Sissy Spacek dejo el listón muy alto en la original, ella con solo una mirada lo decía todo te aterraba y lo sufrías con ella. Pero al final me ha gustado mucho como lo ha hecho Chloë, lo ha hecho a su manera, una mirada y unos movimientos muy suyos y muy logrados que me terminaron convenciendo.

Me termino gustando como lo hizo porque me metí mucho en el papel, tras leer  entrevistas suyas que decía que no se relacionaba mucho con gente de su edad etc…  eso hizo que el personaje de Carie lo asemejara a ella.

Ya hablando del contenido, decir que aparte de las expectativas que llevaba,  comienza muy fuerte la película, unas imágenes a base de flashbacks mezclado con los créditos iniciales y una BSO de fondo que te pone los pelos de punta. Y empezando así dices, no me puede defraudar ni ir bajando, tiene que mantenerse en esta línea durante todo el film. Y así fue.

Del transcurso del film no puedo decir nada porque es como es, no me he leído el libro pero pongo como ejemplo la película original y como he dicho antes es exactamente igual que la original pero cambiando pequeñas cosas. Y a mí es una historia que me gusta mucho , me encanta y me pongo en la piel del personaje, no tiene ningún momento de bajón, por lo menos para mí, estuve todo el rato enganchado a la pantalla.

La gran escena más esperada, que es la del baile, no me la esperaba así ni por asomo, me esperaba una buena escena, pero acabó siendo espectacular  o más que eso. Una oleada de efectos especiales, mucha destrucción y sed de venganza, todo junto con las expresiones de Chloë Moretz que no me defraudaron para nada y no dejan a nadie indiferente.

Poniéndote en el papel del personaje, quieres que se vengue de todo el mundo y eso tampoco te defrauda tiene algunas escenas muy impactantes sobre todo en una muy especial que me encanto pero quería mas.
Una cosa que para mí no puede faltar son las cámaras lentas y no me puedo quejar de ello. Cada escena de telequinesis ha tenido su momento cámara lenta sobre todo en esa escena tan especial de la que hablaba antes.

Otra cosa que me ha gustado mucho es el enfoque de las cámaras y la fotografía, me ha gustado mucho el manejo de cámaras y el juego que le dan.

Tengo que destacar la actuación de Julianne Moore, ha bordado el papel, mejor que el de la original sin duda,  un papel muy creíble en todo momento.


Carrie es una película que a lo mejor no gusta a todo el mundo. Es una película de terror pero que no tiene ni sustos, ni mucha sangre, tampoco fantasmas… es una historia muy normal, para mi muy psicológica tanto en el tema del bulling como en el tema religioso maniático y locura de la madre de Carrie.

En general no puedo alagar mas esta obra maestra, lo he vivido como nunca, cámaras lentas, buenos efectos especiales y unos personajes muy logrados, por ultimo felicitar a Kimberly Peirce, ha hecho una muy buena adaptación.

Lo Mejor: La escena del baile y el comienzo de la película que comienza muy por lo alto.

Lo Peor: lo único algo malo, en una escena de venganza total quería haber visto algo más, que sufrieran más.

NOTA: 10

Saludos y gracias por leer.

4 comentarios:

  1. Macho, no tienes ni idea. Ponen a parir la película en todas partes, y le das un 10! ¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que la gente la ponga a parir significa que yo no tenga ni idea? Todos tenemos que tener el mismo gusto? si ni siquiera has leído la critica y no sabes por que le he puesto un 10 no pongas chorradas.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. A la mayoría de la gente no le ha gustado por que dice que es igual que la original, y a mi es lo que me ha gustado, la gente esperaba ver una peli de mucho miedo y asustarse y Carrie no es así. Como he dicho en la critica no es una historia de terror normal y te tiene que gustar la historia para que te guste la peli. PERO NO VAS A PASAR MIEDO !!!

    ResponderEliminar